¡Babic ya no está inscrito en la Liga!

El central serbio saldrá del Almería en las próximas horas rumbo a Rusia

Babic en su último partido con la camiseta del Almería, el pasado viernes día 11 de agosto ante el Rayo Vallecano de Francisco.
Babic en su último partido con la camiseta del Almería, el pasado viernes día 11 de agosto ante el Rayo Vallecano de Francisco. Juan Sánchez
Rafa Góngora
16:46 • 17 ago. 2023

¡Babic ya no está inscrito en la Liga!. Es el titular que deja la página de altas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El defensa central serbio saldrá de la plantilla rojiblanca en las próximas horas y vendrá otro central para cubrir la baja de un Babic que ya anunció hace unos días en rueda de prensa que no podía asegurar su continuidad en la plantilla rojiblanca de Vicente Moreno. Dicho y hecho. Babic ya no está inscrito como futbolista del equipo rojiblanco.



En las últimas horas había aparecido el interés del Spartak de Moscú, que ofrece cinco millones de euros por el central serbio del Almería, según anunció el perfil de Twitter (ahora X) RPL Sky (@RPLNews_eng). El conjunto ruso es el equipo donde se marcha Babic y el Almería ganará unos 5 millones de euros en el traspaso. El futbolista del equipo almeriense prepara la mudanza para volar a Moscú en las próximas horas.



El cambio de representante del central serbio no fue casualidad en pleno mercado de fichajes, pero Mohamed El Assy a LA VOZ y Cadena SER después de la ofrenda floral: “Es normal que Babic cambie de representante, eso pasa mucho con los futbolistas; eso no es un problema, es el fútbol. Si él está aquí nosotros estamos felices”, pero recordó que “si llega una oferta buena para las dos partes, para el jugador y para el club, no tenemos problemas. Se vende sin problema cuando las condiciones son buenas para las dos partes”. El brazo fuerte del ministro saudí fue ‘políticamente’ correcto.



Futuro



La idea del Almería era traspasar al central serbio este verano y fichar otro futbolista para formar una pareja de centrales nueva con el catalán Édgar.



El serbio ha crecido mucho en el equipo almeriense, al que llegó cedido ejerciendo  el club rojiblanco la opción de compra. Un central internacional por la Selección de su país y titular indiscutible en el Almería; son detalles que venden mucho en el mercado, por lo que, de ahí, que el futbolista estuviera bien colocado en el mercado. Cumplió con el Almería en su primer año en la máxima categoría del fútbol nacional. El Almería y el Spartak de Moscú lo harán oficial cuando el serbio pase las pruebas médicas.



Babic fue titular en 33 partidos de las 38 jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División la pasada temporada; participó en 34 encuentros, por lo que solo se perdió cuatro partidos en su primera experiencia en Primera División.

Y otro de los datos positivos del central serbio es que marcó tres goles la pasada temporada en la Liga de las Estrellas, que son muchos para un defensa que debutaba en la máxima categoría del fútbol español.









Temas relacionados

para ti

en destaque