INFORME - Atención a los contratos de los jugadores del Almería

¿Habrá muchos fichajes este verano?, ¿salidas?, ¿Y algún traspaso?

No se pierdan los contratos de los futbolistas del Almería.
No se pierdan los contratos de los futbolistas del Almería. La Voz
Rafa Góngora
07:19 • 06 jun. 2023

Hay jugadores de sobra para la próxima temporada en Primera División, pero no todos seguirán en el segundo Almería de Turki en la Liga de las Estrellas. Hay un buen bloque, pero habrá movimientos en el equipo rojiblanco de cara al siguiente curso en el Campeonato Nacional de Liga en la élite del fútbol porque no todos continuarán, pese a tener contrato con el Almería.

De los 25 jugadores de la primera plantilla rojiblanca, solo tres cumplen contrato el próximo 30 de junio, por lo que el bloque se mantiene para la próxima temporada.



El plan



La idea de Turki y de su equipo de asesores en materia de fichajes es mantener el bloque, hacerlo cada temporada más fuerte, y fichar lo justo y necesario, aunque también es verdad que uno de los objetivos de la dirección deportiva del Almería este verano será reforzar la plantilla para intentar conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División antes de la jornada 38 como ha sucedido esta campaña en la que hubo que sufrir casi hasta el último segundo de la temporada.

Esta semana, después del subidón por la permanencia en Primera División, será de algo tranquilidad, aunque los hombres de presidente se pondrán manos a la obra en breve para hablar con aquellos jugadores que no interesan con los que se negociará para buscar la mejor la mejor salida posible, siempre que favorezca a las dos partes.



La lista



El Almería de Turki es un club que suele hacer contratos largos, como se puede comprobar en los 23 contratos que tiene a día el Almería para la campaña 23-24.

El jugador con el contrato más largo es el delantero colombiano Luis Suárez, ya que ha pasado a ser propiedad del Almería después de quedarse el equipo en Primera División. Tiene 6 años más, o sea, contrato hasta 2029.

Luego aparece el grupo de jugadores con contrato hasta 2028, o sea, aquellos a los que les quedarían 5 años. En este grupo están: Lázaro, El Bilal Touré, Kaiky y Robertone.

Aquellos que tienen contrato hasta 2027, es decir, les quedan 4 años solo hay un jugador y es el sevillano Pozo.

Con contrato hasta 2026, les quedarían 3 años más están: Akieme, Centelles, Babic, Melero, Embarba, Arnau, Samú Costa y Leo Baptistao.

Con contrato hasta 2025, les quedarían 2 años con el Almería están: Fernando, Chumi y Ramazani.

Y con un año de contrato están Rodrigo Ely, Mariño, Eguaras y Dyego Sousa.






Temas relacionados

para ti

en destaque