Portería a cero fuera de casa

La última oportunidad

Los hombres de Rubi deben ser fuertes en la última jornada.
Los hombres de Rubi deben ser fuertes en la última jornada. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:25 • 02 jun. 2023

El Almería en su lista de asignaturas pendientes mantiene desde inicio de temporada la de dejar la portería a cero que se ha dado cuatro veces en el Mediterráneo pero nunca lejos de su estadio pese a que hizo buenos partidos en Valladolid, Mallorca o San Sebastián, al final con un solo gol se vino de vacío.



El equipo dejó sin marcar por este orden a Getafe, Barça, Real Mallorca y Real Valladolid. A los tres primeros se les ganó y a éste último solo dio para sumar un punto con el resultado más atípico para los rojiblancos.

La quinta portería a cero de la temporada bien vale una permanencia en Primera y deberá ajustar el entrenador a sus muchachos para seguir en la línea de Anoeta y contra el Valladolid porque se vio al equipo seguro y a Fernando trabajando menos.

Cero a cero
El marcador que le faltaba al Almería ya se dio contra el Real Valladolid, algo extraño si miramos los goles a favor y en contra de los dos contendientes. No es norma que se deje la meta a cero y en esta ocasión ni un gol en casa por vez primera esta Liga.

El marcador que faltaba se dio para sorpresa de una afición que se quedaba a un gol de la gloria de la permanencia en Primera y de una nueva fiesta en el Mediterráneo. Ahora toca repetirlo fuera de casa.

Ese marcador vale
Si tenemos presente que el Espanyol es un equipo con enorme capacidad goleadora en casa y el Almería un colador dentro y fuera, ya sería bueno que se repitiera el último marcador para salvar la temporada.

Las defensas de Espanyol y Almería no son fiables con más de sesenta goles encajados en las 37 jornadas celebradas. Nadie apostaría a un 0 a o en Cornellá El Prats pero tampoco se esperaba en el Almería-Valladolid.

Más sólidos
En las tres últimas jornadas el Almería solo ha encajado un gol en San Sebastián pero le hizo mucho daño ya que salía derrotado y con Luis Suárez expulsado.

En casa no le marcaron gol ni Real Mallorca ni Real Valladolid pero el Espanyol pese a caer por 3 a 1 en el Mediterráneo no es muy dado a dejar la portería rival sin perforarla.

Va siendo hora de lograr una portería a cero fuera de casa.









Temas relacionados

para ti

en destaque