Tres almerienses quieren ser de Primera

Ojo a la última jornada en la categoría de plata

Duarte, Puertas y Sevilla pueden vivir una noche mágica con el ascenso.
Duarte, Puertas y Sevilla pueden vivir una noche mágica con el ascenso. Agencias
Carlos Miralles
09:19 • 27 may. 2023

Hace un año la UD Almería también estaba haciendo cuentas pero para subir de categoría, y es que Segunda es una de las Ligas más igualadas y competidas de Europa. Salvo casos excepcionales nadie se distancia ni logra sus objetivos sin sufrir. De hecho, en este curso también se va a decidir todo en la jornada 42. El líder, Granada, depende de sí mismo para volver a la mejor competición.



Entre los implicados en la batalla por la Primera hay tres almerienses y todos ellos protagonistas en sus respectivos equipos. Puede que todos, alrededor de las once de la noche, estén celebrando con sus compañeros y aficiones el éxito de una larga campaña.



Antonio Puertas



El almeriense se ha venido arriba con el Granada en la recta final de competición. Lleva tres goles en dos jornadas y su entrenador, Paco López, quiere aprovechar su gran momento para la final con mayúsculas ante el Leganés, que ya se ha salvado y no se juega nada. El conjunto nazarí es líder con 72 puntos y le valdría con empatar y ganar para disfrutar de nuevo de la máxima categoría. Puertas es uno de los deportistas con más veteranía y de los más queridos por la afición. Su paso por el Almería de Segunda en época difícil con permanencias agónicas también fue clave.



Rubén Duarte



El descenso del Deportivo Alavés no le cerró puertas, sino todo lo contrario, porque es uno de los fijos en la defensa. No se entiende una línea de cuatro sin el zurdo almeriense. Más de treinta partidos en el once de Luis García Plaza contemplan una gran campaña de Rubén, que sería redonda en caso de ascenso. Las cuentas son muy claras: solo le vale ganar a Las Palmas en el Gran Canaria para subir por la vía directa. De no ser así, siempre le quedaría el Play Off probablemente con Eibar, Albacete y Levante. Rubén Duarte quiere ser de Primera.



Salva Sevilla



Es otro de los grandes del balompié provincial. El virgitano, que hizo historia con el Real Mallorca llevándolo de Segunda B a Primera y consiguiendo la permanencia, firmó el pasado verano en Vitoria para ser uno de los pilares del vestuario. Salva Sevilla es sinónimo de experiencia en situaciones delicadas, ya que pese a fallar un penalti con el Granada, rival directo por el ascenso, siempre ha dado la cara. Y ojo porque compartiendo vestuario con los almerienses también hay dos jugadores que vistieron la camiseta de la UD Almería. Nikola Maras y Luis Rioja persiguen ese mismo reto. 


Esta noche quedará decidido el ascenso a Primera y puede haber pleno almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque