Y tras las protestas, la victoria

“Nos jugamos la vida en dos partidos”, dice Gonzalo Plata

Celebración en el vestuario tras ganar al FC Barcelona en el José Zorrilla.
Celebración en el vestuario tras ganar al FC Barcelona en el José Zorrilla. Real Valladolid
Carlos Miralles
10:16 • 24 may. 2023

"Mientras dormimos ya pensamos en el Almería. Un rival directo que nos va a obligar a hacer un partido todavía mejor si queremos ganar". Fue el mensaje de Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, después de sacar adelante el choque frente al actual campeón de Liga. Sin demasiados apuros venció el conjunto pucelano por 3-1 y se coloca con 38 puntos, uno por detrás de la UD Almería.



El domingo a las 19:00 horas en el Mediterráneo toca un choque crucial donde el vencedor tocará la permanencia y el vencido verá la última jornada con más problemas. Y es que el calendario depara enfrentamientos directos para ambos: Espanyol y Getafe para cerrar el campeonato.



Protestas



El Valladolid había encadenado cinco derrotas consecutivas y se había quejado públicamente contra los arbitrajes: "Contra todo y contra todos", más bolsas negras en el José Zorrilla que se mostraron en los primeros minutos del encuentro del martes. Cuando esto acabó, el equipo se deshizo del campeón Barça.



Entrenador



Pezzolano comentaba en sala de prensa que la recuperación deportiva y anímica del Valladolid le da esperanzas y seguridad de que van a conseguir la permanencia empezando por la visita al Mediterráneo: "Después de cinco derrotas ganar es importante pero nunca dudo de lo que hacemos. Se sufre porque yo trabajo para vencer y salga el plan de juego. Yo sufro a mi manera también y lo que vi fue rebeldía para sacar adelante el partido contra el Barça y ahora nos viene otro".



Vestuario



Uno de los protagonistas y goleador, Gonzalo Plata, ya no esconde que son dos finales sin margen de error para el Valladolid y no le vale ni el empate contra el Almería. La motivación se ha disparado: "Necesitábamos algo así, una motivación extra. Gracias a Dios lo hicimos en estas tres últimas finales contra el más fuerte de LaLiga, el campeón, eso nos motiva, seguir así trabajando y mejorando cada día en los entrenos para el finde volver a hacer lo mismo que contra el Barça".


Podría no llegar por lesión el almeriense Joaquín Fernández, sustituido por molestias, pero Gonzalo Plata no pone ni una sola excusa para lo que viene. En poco menos de dos semanas se resuelve la temporada y no quieren escuchar nada de descenso: "Quedan dos finales más, batalla, guerra, dar la vida en Almería, después darla de nuevo ante el Getafe. Dos finales, saberlas jugar, Dios quiera que saquemos puntos en esos dos partidos".


Temas relacionados

para ti

en destaque