Iturralde no ve polémica en Almería

El árbitro de la SER considera que Hernández Hernández acertó en todo

Rubi vio roja clara a Luis Suárez, a diferencia del árbitro de la SER Iturralde González.
Rubi vio roja clara a Luis Suárez, a diferencia del árbitro de la SER Iturralde González. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:31 • 03 may. 2023

La victoria de la UD Almería frente al Elche viene marcada por dos acciones en las que los rojiblancos reclamaron más intervención por parte del canario Hernández Hernández. En la primera mitad Adri Embarba se mete en el área y cuando va a disparar se anticipa el defensor para evitar el golpeo. Cae al césped el extremo local y el colegiado deja seguir la acción. Previa consulta con Jaime Latre, que estaba en la sala del VAR, decide no decretar pena máxima.



En la segunda mitad Luis Suárez pone rumbo a la portería de Axel Werner pero cuando se acerca a la frontal también se va al suelo al notar contacto de Josán Ferrández. El árbitro deja seguir y luego se revisa. Parecía falta clara del último defensor, por lo que hubiera sido roja directa para el ilicitano. Estas dos jugadas no pasaron desapercibidas en sala de prensa ni tampoco en el Carrusel Deportivo con el experto Eduardo Iturralde González. El técnico del Almería y el colegiado de la SER no coinciden.



El entrenador



En primer lugar es Rubi quien da su versión de la polémica y después de analizar las repeticiones cree que la roja a Josán es muy clara, dejando abierta a la interpretación el posible penalti a Embarba en la primera mitad. "Hemos visto las dos jugadas y puedo tener alguna duda con el penalti, pero la expulsión es clarísima. Nos hizo que tuviéramos que hacer más cosas para ganar el partido. La jugada de Luis Suárez no hay por donde cogerla porque es falta y roja clara al defensor".



El árbitro



Y ahora es Iturralde González quien da todo el crédito a Hernández Hernández y Jaime Latre por sus decisiones. A juicio del excolegiado vasco, Luis Suárez opta por dejarse caer en lugar de seguir en carrera y buscar el gol del Almería, por lo que destaca el acierto del canario a la hora de dictar sentencia en esa acción: "No hay nada. Es un pequeño contacto. No hay falta. Nota un poco el contacto y se deja caer".



Y respecto al penalti, que también parecía claro en vivo, cree que el defensor termina ganándole la partida a Embarba y que incluso puede ser más falta del atacante rojiblanco que pena máxima. Para Iturralde González no hubo ningún tipo de polémica en el Mediterráneo: "Tiene la pierna apoyada en el suelo. El jugador del Elche gana la posición, apoya la pierna, y es más falta del jugador del Almería".




Temas relacionados

para ti

en destaque