Aquí suspende el Almería

El equipo de Rubi sale mal parado de esta clasificación

Almería-Osasuna, otro partido sin portería a cero.
Almería-Osasuna, otro partido sin portería a cero. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:04 • 18 abr. 2023

El Almería de Rubi sale mal parado de esta clasificación. Llevamos recordando casi desde la primera jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División una jornada sí y otra también que el sistema defensivo falla porque los rivales (casi) siempre hacen goles al equipo rojiblanco.

Solo en dos jornadas se dejó la portería a cero en las 29 jornadas que se han celebrado en la Liga de las Estrellas. Aquí suspende el Almería, pero es que analizando cuál es el equipo que menos partidos dejó su portería a cero aparece en la foto el Almería después del colista Elche.



El más malo



El equipo ilicitano, con pie y medio en Segunda División, solo dejó en una ocasión la portería a cero, por dos el equipo rojiblanco. Sorprende que el resto de los rivales que se están jugando la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional dejaran su portería en más partidos.

El Espanyol, por ejemplo, que ocupa plaza de descenso con 27 puntos (30 tiene el Almería), haya dejado su portería a cero en cuatro partidos, mientras que el Valencia no encajó gol en cinco encuentros. O sea, que los dos equipos que están en la zona roja de la clasificación a falta de nueve jornadas para el final de la temporada tienen más porterías a cero que el Almería.



Rivales



Luego aparece el Valladolid, otro de los equipos que tiene como gran objetivo la permanencia en la Liga de las Estrellas. El equipo vallisoletano dejó en seis ocasiones la portería a cero después de las 29 jornadas que se han celebrado en la máxima categoría del fútbol español.

Pero los grandes triunfadores con más porterías a cero jugándose la salvación en la recta final de la temporada son el Cádiz y el Getafe. Cada uno tiene diez partidos con portería a cero, muy lejos de los dos encuentros (Getafe y Barcelona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos) en los que el Almería no encajó.

Son solo números, estadísticas con la portería a cero, que habrá que mejorar para seguir fuera del descenso que, al final, es la gran noticia y lo que todos queremos.






Temas relacionados

para ti

en destaque