Leo Baptistao: “Si marco pido perdón”

El brasileño vivirá el lunes un partido muy especial

Rafa Góngora
12:26 • 03 feb. 2023

Protagonista en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El brasileño Leo Baptistao analizó la actualidad del Almería después del entrenamiento de los rojiblancos tras tener descanso el jueves. El futbolista del equipo rojiblanco tiene las ideas muy claras y el próximo lunes vivirá un día muy especial en Vallecas ante el Rayo, que fue su primer equipo en el fútbol español. Leo Baptistao dejó muy buenos amigos en el club madrileño.



Es el ex equipo más especial que tengo, estoy muy agradecido. Pero vamos a ir a ganar y ojalá hagamos un gran partido en un campo muy complicado. “Se lo debo todo al Rayo, me acogieron muy pequeño y me lo dieron todo para estar en España y poder debutar”, dice.



Trabajamos pensando en este partido porque va a ser un desafío ganar en Vallecas. Conozco bien el campo y aprietan muchísimo. Tendremos que ir al 100% de concentración, más que intensidad, para no cometer errores. Hay que estar completos en lo táctico”, ha señado el brasileño.

Jornada 20



“En Madrid por la noche hace frío y el campo se pone duro por las bandas. A ambos nos gusta tener el balón y puede que sea más posicional que de ida y vuelta. En Vallecas si marco pido perdón”, afirma.  “Estoy rindiendo y siempre buscando más para ayudar al equipo con goles, asistencias, defender y atacar. El equipo está notable, creciendo mucho partido a partido y yendo hacia arriba”, apunta.

Goleadores



“Es bueno que muchos futbolistas marquen y demuestra que el grupo está muy unido. No tenemos un once inicial, sino 22 jugadores que pueden ser titulares. Da igual quién marque los goles”.



Las segundas vueltas de la Liga suelen costar mucho más, no creo que sea más fácil, sino más difícil. Se nota la fatiga de toda la temporada y hay que estar pendientes para no dejarnos caer”, ha recordado el jugador.



“Estamos siempre juntos en el vestuario, las mujeres se conocen y el vestuario no es soso para nada”, afirma.



“El bebé va a ser español, andaluz. Por mí encantado porque a mi mujer y a mí nos encanta España. Esta etapa es muy especial porque voy a tener un hijo y lo voy a disfrutar con todas las ganas. Siempre vivo el presente y estoy muy contento”, ha desvelado el futbolista.

Calendario

“A domicilio tenemos que mejorar, ya hicimos buenos partidos. La línea es competir a un campo complicado, Embarba y Akieme lo saben y lo hemos hablado con los chicos”. “Al Rayo en Vallecas hay que tenerle respeto, ganaron al Madrid y es su fortín. Por eso están arriba en la tabla, pero pensamos en cómo tenemos que hacer las cosas”.








Temas relacionados

para ti

en destaque