Mariño: “Vengo a ayudar y aceptar lo que toque”

El nuevo portero del Almería se presenta con ilusión

Diego Mariño en su presentación como futbolista rojiblanco.
Diego Mariño en su presentación como futbolista rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
18:45 • 02 feb. 2023

En mitad del temporal de declaraciones entre Mohamed El Assy y Álvaro Domínguez, aparece Diego Mariño. La puesta de largo del nuevo portero de la UD Almería quedó casi en un segundo plano pero también merece su espacio porque aceptó venir al Mediterráneo en un momento delicado.



Se incorporó a los entrenamientos sin ficha, ya que aún la ocupaba Pacheco, y consciente de que no lo va a tener fácil para quitarle la titularidad a Fernando. Y es aquí donde Mariño quiere manifestar que es consciente de su rol, que es nuevo en el vestuario y aceptará cualquier decisión que tome el entrenador: "Vengo a ayudar, aquí no se trata de Fernando, Mariño o Fuoli, es cuestión de sumar para conseguir un objetivo. Claro que todos queremos jugar, y sé aceptar lo que toque y la función de cada uno".



Un salto de calidad



Un fichaje de Mariño que se venía cocinando años atrás. Con Rubi en el banquillo era una de las peticiones de cada mercado y hasta invierno de 2023 no se pudo cristalizar. Además, aprovecha el gallego para vivir una nueva etapa en Primera División tras intentarlo varias veces con el Sporting: "Lo que me motivó fue que años atrás ya tuvimos conversaciones pero no se pudo dar. El club me dijo que creía en mí, que me querían aquí, y luego que yo conozco al cuerpo técnico, además de la oportunidad de volver a Primera División. Llevaba muchos años peleando para ello".



Disfrutar



Muy claro lo tuvo Mariño para abandonar la que era su casa, Gijón, para cruzar España y firmar por el Almería. A lo que nadie le podrá superar es en confianza en sus posibilidades porque cada día disfruta del fútbol: "Me encanta mi profesión y si hay algo que nunca perdí en mi carrera es el hambre por el deporte. Tengo las mismas ganas que cuando debuté con 18 años. Por el amor que le tengo al fútbol nunca lo voy a perder".



Competencia



De Fernando indica que le ha dado muchos puntos al Almería y tiene todo el derecho a ser el guardameta que sale de inicio cada fin de semana, así como le ha sorprendido el nivel de Fuoli, que aún no se ha estrenado en Primera: "A Fernando lo conocía y hay poco que decir viendo su trayectoria en el Almería. Lleva un año magnífico, dándole puntos al equipo. A Fuoli le veo con ganas, me he llevado una grata impresión de él porque tiene unas cualidades magníficas".


No va a ser difícil la adaptación al esquema de Rubi porque ya trabajaron juntos: "He seguido bastante al Almería en los últimos meses y me gusta su identidad porque tiene claro a lo que quiere jugar, más lo comprometido que está el vestuario. Siempre da la cara y el crecimiento es notorio cada semana".


Temas relacionados

para ti

en destaque