La cola es larga

Los pies en la tierra, siempre

Salida de los jugadores en el Almería-Real Sociedad.
Salida de los jugadores en el Almería-Real Sociedad. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:18 • 30 ene. 2023

El Almería de Rubi sonríe acabada la primera vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Y tiene motivos para sonreír el equipo rojiblanco en la máxima categoría del fútbol nacional mirando la clasificación después de 19 jornadas en una categoría tan exigente como la Primera División.



Hasta nueve equipos están por detrás del equipo almeriense después de la primera vuelta de la temporada en la élite del fútbol. Ha sido una buena primera vuelta de los almerienses porque se sigue fuera de la zona de descenso después de la primera parte de la temporada.



Balance



El Almería ha hecho muchas cosas buenas y no se olvida de aquellas cosas en las que debe mejorar de cara a la segunda vuelta de la Liga en Primera División, como lo de acabar con la dinámica negativa lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que no se ganó ni un partido de los nueve que se jugaron lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá, pero vamos con lo positivo porque 22 puntos son una maravilla para acabar la primera vuelta de la Liga de la temporada.



Girona, Sevilla, Valencia, Espanyol, Celta y Valladolid (fuera del descenso), Cádiz, Getafe y Elche (en el infierno del descenso), son los nueve equipos que han acabado la primera vuelta de la temporada por detrás del Almería en la clasificación de la Primera División.



El Almería se puso a cinco puntos de la zona de descenso después de la victoria el pasado viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Espanyol, pero al final de la jornada 19 los marcadores han puesto al equipo almeriense de Rubi a tres puntos de la zona roja de la Liga después de la victoria del Celta el domingo ante el Athletic.



El Cádiz marca la frontera del descenso con 19 puntos, Getafe con 17 y Elche con solo 6 puntos ocupan el descenso al final de la primera vuelta de la Liga. Hasta cuatro equipos tienen 20 puntos (Valladolid, Celta, Espanyol y Valencia), Sevilla y Girona acabaron la primera vuelta con 21 y luego aparece el Almería con 22 puntazos.




Temas relacionados

para ti

en destaque