Cojan papel y lápiz: este es el camino

Atención al calendario de la segunda vuelta

El objetivo de la permanencia pasa por los partidos de casa.
El objetivo de la permanencia pasa por los partidos de casa. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:13 • 30 ene. 2023

Una buena primera vuelta en una categoría tan exigente como la Primera División. El Almería de Rubi ha conquistado un total de 22 puntos después de 19 jornadas en la primera parte del Campeonato Nacional de Liga en la máxima categoría del fútbol nacional.



El primer Almería de Turki en Primera División ya tiene medio objetivo, media permanencia, en el bolsillo después de una primera vuelta en la que los rojiblancos se han mostrado muy fuertes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero no fueron capaces de lograr una victoria lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá con solo tres puntos en los nueve encuentros que han disputado lejos de tierras almerienses.



Datos



Pero 22 puntos son 22 puntazos en la primera vuelta para un Almería debutante en la Liga de las Estrellas. Pero hay que pensar ya en el futuro con una segunda vuelta que se presenta de alta tensión, con muchísimas cosas en juego, en los 19 siguientes partidos que tiene que disputar el Almería de Rubi.



El equipo almeriense se ha hecho muy fuerte en casa, pero deberá mejorar lejos de casa. Todos sabemos que el objetivo de la permanencia pasa por los partidos en el recinto deportivo de la Vega de Acá, pero sería clave también sumar fuera ganando algún encuentro para encontrar ese equilibrio entre los encuentros en casa y fuera.



Futuro



Analizando el calendario que le queda al Almería en la segunda vuelta destacar, entre otras cosas, que tiene dos partidos seguidos en casa y otros dos también consecutivos a domicilio. Nueve partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y diez lejos de casa con cinco partidos en el Mediterráneo que, a día de hoy, serían de la Liga del Almería, y son 15 puntos, más los 22 que tiene ahora...



Betis, (Barcelona y Villarreal, seguidos), Cádiz, Valencia, Athletic, Elche, Mallorca y Valladolid son los rivales que tienen que visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la segunda vuelta del curso en la Liga de las Estrellas.


Y este en el calendario fuera en la fase decisiva de la temporada: Rayo, Girona, Sevilla, Celta, Atlético de Madrid, (Getafe y Real Madrid, seguidos), Osasuna, Real Sociedad y Espanyol (última jornada de Liga).


Seguro que Rubi y su cuerpo técnico habrán mirado más de una vez el calendario de la segunda de la Liga con 22 puntos en el bolsillo después de la victoria ante el Espanyol. No se ha hecho nada, pero se han sumado 22 puntazos después de 19 partidos.




Temas relacionados

para ti

en destaque