Mariño: “El Almería cree en sí mismo, en su camino”

El nuevo guardameta rojiblanco llega con ilusión

Diego Mariño firmando su nuevo contrato en el Mediterráneo.
Diego Mariño firmando su nuevo contrato en el Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
17:11 • 26 ene. 2023

El Sporting subió un vídeo a redes sociales de más de cuatro minutos en el que se ve a Diego Mariño despidiéndose de su casa, de su afición, para firmar por una UD Almería que le ha abierto las puertas de Primera otra vez. Con lágrimas de emoción cierra una página para escribir otra en rojiblanco. Sus primera palabras fueron en UDA Radio para explicar el proceso de su fichaje. El martes por la noche aterrizaba en la ciudad y este jueves se hizo oficial su incorporación: “Fue todo muy rápido. De un momento a otro me llamaron y en cuatro horas volaba a Almería. Han sido días caóticos, muchas cosas en poco tiempo, pero con ganas de empezar con una mochila llena de ilusión y de ganas”, apuntó Mariño.



Su casa Gijón y el Sporting le han dado mucho al portero a nivel deportivo y personal, por lo que una marcha así tiene mucha carga anímica. Eso sí, Mariño entiende que la oferta del Almería no se podía rechazar. Uno va cumpliendo años y no sabe si alguna vez le llegará la oportunidad de competir en la máxima categoría y él ha regresado gracias a la llamada de Rubi: “Es como el equipo de mi vida. Me aportó muchas cosas y la decisión no fue fácil. Pero se presenta la ocasión del Almería, un club que viene haciendo las cosas bien, y no la puedes rechazar. Es un nuevo reto, una oportunidad. Debía coger este tren”.



Ocasión
Cuéllar venía siendo titular en el Sporting y cada jornada no solo le cerraba puertas del once, sino de un posible retorno a Primera. Mariño nunca bajó los brazos y ahora se ve en lo más alto acompañando a Fernando, Fuoli e incluso Pacheco: “Lo veía difícil pero que existía esa posibilidad. Venía haciendo bien las cosas y a pesar de mis 32 años me encuentro en un gran momento. Mis energías están renovadas, nunca perdí el hambre por competir en lo más alto”.



Unión
Conoce a Rubi y también a su nuevo entrenador de porteros, Diego Tuero, por lo que no habrá excesivos problemas en la adaptación. A Mariño le ha encantado el ambiente que se respira en el día a día, una familia que quiere salvar la categoría: “El Almería tiene un vestuario comprometido, siempre compite, está en los partidos, juega bien, gente desequilibrante... Todos creen en la idea, en el camino, aquí va todo el mundo a muerte y ayuda”.







Temas relacionados

para ti

en destaque