Rubi: “El mercado de invierno es una basura”

El entrenador del Almería, contundente con esta ventana de fichajes

Rubi está convencido de que el Almería va a sacar su mejor nivel.
Rubi está convencido de que el Almería va a sacar su mejor nivel. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:23 • 26 ene. 2023 / actualizado a las 17:55 • 26 ene. 2023

Una ventana de fichajes innecesaria. Muy claro se mostró el técnico de la UD Almería a la hora de analizar los últimos días de mercado en los que puede ocurrir cualquier cosa cuando menos lo esperas. Puso como ejemplo el caso de Sadiq, que en un abrir y cerrar de ojos hizo las maletas para marcharse a la Real Sociedad. Con Suárez y Mariño la plantilla quedaría cerrada, aunque hasta el 1 de febrero Rubi no va a respirar tranquilo.



Analizando este mes de enero el entrenador recordó que no es partidario de que los profesionales puedan cambiar de equipo tan pronto, y que hoy puedes tener a una persona como rival y mañana de compañero: “Estoy contento con la plantilla que tengo y espero que se resuelva todo. El mercado de invierno es una basura. No me gusta nada salvo que sea por temas de lesiones importantes. Clubes de Primera llamando a rivales de la misma categoría... No me parece bien. Los jugadores ven cada pocos meses la posibilidad de cambiar de aires y eso no me gusta. Es como un capricho”, sentenció Rubi.



Nervios
En principio no cree haya más movimientos en los últimos compases del mercado, pero con tanto dinero moviéndose es posible que haya sorpresas. Por eso Rubi intenta aislarse de todo lo que sucede fuera del vestuario: “Siempre puede haber alguna posibilidad hasta el último momento. Por ejemplo Sadiq hasta el 29 de agosto no se iba, y se fue. Puede pasar de todo. Manifestamos desde el cuerpo técnico que lo mejor sería que no haya salidas, pero si se produce debe haber entradas”. En cuanto al fichaje de Diego Mariño, “es un portero que nos va a dar competencia en esa posición. Así nos evitamos cualquier problema de lesiones o bajadas de rendimiento. En algún momento fue el meta más destacado de Segunda. Tiene nivel”.



Efecto Portillo



Hay un futbolista que termina contrato y que ha aumentado prestaciones en los últimos partidos. Se trata de Portillo, al que el gol en Valencia le dio un empujón: “Yo tengo la ventaja de ver a Portillo desde el primer día y nunca ha bajado los brazos. Que cuestionemos si tiene nivel para Primera me parece un error. En entrenamientos marca diferencias y entendí que en Valencia nos podía dar pausa. Sabía que lo haría bien, nunca es por falta de actitud”, señaló.




Por último, un análisis más detallado del nuevo guardameta del Almería: "Mariño es un jugador conocido en nuestro fútbol, llegando a ser por momentos el portero más destacado de Segunda. Aportará nivel, competencia en la portería, y que en un momento dado estemos tranquilos con posibles lesiones o bajadas de rendimiento".





Temas relacionados

para ti

en destaque