No todas las faltas son a Vinicius...

El Almería tiene a un jugador en el top de Primera División

Lucas Robertone en el partido en casa contra el Atlético de Madrid.
Lucas Robertone en el partido en casa contra el Atlético de Madrid. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:53 • 26 ene. 2023

Los grandes futbolistas acaparan los focos y en las últimas semanas se habla mucho del trato que recibe Vinicius Júnior, del Real Madrid, tanto por parte de adversarios, árbitros y prensa. Los registros indican que es el profesional que más faltas recibe de la competición, pero también hay un nutrido elenco de compañeros que sufren los golpes o agarrones en los campos de fútbol.



El brasileño eleva la media a 3,65 faltas recibidas por encuentro, es decir, un total de 62 en lo que va de competición. Segundo en el ranking está Isi Palazón (Rayo Vallecano), que ha sufrido 49 y cuya media se queda en 2,88 por encuentro. Tercero es Joselu Mato (RCD Espanyol), que ha recibido 47. Fuera del podio Enes Unal (Getafe), con 45, y es aquí donde viene Lucas Robertone, convirtiéndose en el quinto futbolista de LaLiga al que más faltas le hacen con 41, subiendo la media a más de 2 por encuentro y empatado con Iker Muniain (Athletic Club). La magnífica campaña del argentino también se ve reflejada en estos datos, y es que es muy difícil pararle cuando va en conducción y se acerca al área rival.



PORTILLO



En otro orden, hay que destacar que Francisco Portillo, centrocampista de la UD Almería, cumplió en Valencia, la pasada jornada de Liga, su partido 200 en Primera División ratificando así su brillante trayectoria como profesional. Y, además, lo celebró consiguiendo el importante gol que supuso el empate de los rojiblancos en el Estadio de Mestalla.



El futbolista malagueño, de 32 años de edad, está cumpliendo su segunda temporada en el Almería. Llegó el pasado ejercicio para contribuir al ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En el conjunto almeriense ha cumplido su encuentro 12 en Primera División. Con el Getafe, su anterior club, disputó 97 partidos, en el Betis 19 y en el Málaga 72.



A esta estadística hay que añadir los 97 encuentros en Segunda, con promoción incluida; 28 en la Copa del Rey y 14 en competiciones europeas. En total, 339 partidos como profesional.





Temas relacionados

para ti

en destaque