“Todos podríamos ser titulares”

Chumi analiza la competencia sana y el nivel de la plantilla del Almería

Chumi celebra su gol en Mestalla al Valencia.
Chumi celebra su gol en Mestalla al Valencia. UD Almería
Rafa Góngora
09:29 • 24 ene. 2023

Jamás olvidará el 23 de enero, el día que hizo su primer gol en Primera División. El central Chumi está respondiendo a la mil maravillas y se ha consolidado en el once rojiblanco con dos partidos consecutivos siendo titular en el Almería después del parón por el Mundial de Qatar.


El jugador gallego está recogiendo el premio al esfuerzo diario y ahora es un de los fijos en las alineaciones del entrenador catalán del equipo almeriense.


Le ha cambiado la cara porque está viviendo un gran momento en el Almería con dos partidos seguidos en el once. Además, está respondiendo muy bien y aportando mucho trabajo en la defensa del conjunto rojiblanco.



Su gol en Mestalla al Valencia no lo olvidará y siempre lo guardará en su corazón. Un gol que fue celebrado a lo grande en la hierba del campo del Valencia. El central del Almería fue protagonista en la zona mixta de Mestalla atendiendo a los medios oficiales del club rojiblanco después del partido de la jornada 18 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.


Un punto lejos de nuestro estadio siempre es bueno, aunque es verdad que se nos está resistiendo la primera victoria a domicilio, pero mientras se gane el viernes contra el Espanyol está claro que el punto de Valencia será bueno, eso lo tenemos muy claro”, fue el primer mensaje del central del Almería después del partido ante el equipo valencianista de Gennaro Gattuso.



Recuerdos

Recuerda su gol de cabeza y en ese sentido dice que “la jugada estaba trabajada, no sabíamos que tanto en el primer palo como en el segundo podíamos ser ganadores en los duelos”. Su primer gol en la Liga de las Estrellas: “Es como un sueño, es verdad. Había un poco de rabia después del gol que nos hizo el Valencia; estoy de ayudar al equipo con el gol y contento también con el punto, claro que sí”.



Un punto muy trabajado, de mucho carácter porque el Valencia llegó a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones: “Ellos salieron muy fuertes en el inicio de las dos partes, pero supimos aguantar el tirón y ataque hemos tenido nuestras ocasiones”.


Titular

Está en el momento perfecto con dos jornadas seguidas siendo titular en el once de Rubi compartiendo el corazón de la defensa con Rodrigo Ely: “En este equipo hay mucha competencia y todos los jugadores podrían jugar todos los partidos, eso nos hace mejor a todos esta temporada en Primera División, pero hay que pensar ya en el partido del próximo viernes en casa ante el Espanyol”.


Ya tiene al equipo perico en la cabeza: “Ganando el viernes sería una forma genial con nuestra gente para acabar la primera vuelta de la Liga, vamos a pelear para ello”. Un gol con una dedicatoria muy especial: “Para mi mujer, que está embarazada, estamos esperando nuestro segundo hijo”.


Temas relacionados

para ti

en destaque