Pozo: “No nos gusta dar pelotazos”

El lateral derecho defiende el estilo del Almería antes de ir a Mestalla

Alejandro Pozo sigue creciendo con el Almería.
Alejandro Pozo sigue creciendo con el Almería. UD Almería
Carlos Miralles
15:03 • 19 ene. 2023

Pozo y Mendes. Mendes y Pozo. El lateral derecho de la UD Almería no tiene dueño fijo y es una buena noticia para el entrenador, que juega una carta segura en las alineaciones. En lo que respecta al sevillano, defiende el estilo de juego rojiblanco y la capacidad para vencer como visitante, la gran asignatura pendiente de la temporada. 



El lunes toca visitar al Valencia y Pozo comentó en sala de prensa que no van a cambiar sus señas de identidad bajo ningún concepto. De hecho, no hay que ir muy lejos para dar con la línea que deben plasmar en Mestalla: "Al Valencia lo vemos ahora mismo como un rival directo, está solo un punto por encima, y creo ya toca ganar fuera de casa. A nosotros nos gusta tener el balón, no pegar pelotazos. El lunes espero una guerra bonita para hacerse con la posesión. Ya conocemos al Valencia en Mestalla. Es un campo bonito para sumar".



Ocasión



Será la última salida de la primera vuelta y el Almería la puede firmar con el casillero de victoria como visitante en blanco. No es un dato que preocupe especialmente a Alejandro Pozo, máxime cuando las buenas sensaciones regresaron el pasado domingo con el empate en casa: "Hay necesidad por ganar y de momento los resultados de local son positivos y disfrutamos con el juego. Todavía quedan muchos puntos y al Valencia le podemos hacer daño dándolo todo como ante el Atlético".



Las cuentas



Cerrar enero con 24 puntos es el gran sueño rojiblanco. Para ello debería ganar a Valencia y Espanyol en menos de una semana. Tan difícil como posible para el defensa sevillano: "Son dos rivales que pelean con nosotros y si sacáramos los dos partidos adelante miraríamos un poco más hacia arriba. Primero vamos a Mestalla, un campo complicadísimo, así que no vale de nada centrarse ahora en el Espanyol".



Pacheco



Pozo habló de la situación de Pacheco, que sigue entrenando con el grupo a la espera de que se resuelva su futuro. Él quiere marcharse y el club no le pondrá fácil la salida. A título personal, el defensa apoya al compañero: "Sobre Pacheco todo normal. En el vestuario es un gran compañero y todo el mundo sabe la situación. Con nosotros bien, trabajando fenomenal y muy contento de que esté aquí y si se tiene que ir pues habrá sido un placer estar con él".


Fernando

Y mención especial para el capitán Fernando, que ha renovado su contrato hasta junio de 2025. Ya era un secreto a voces antes de Navidad y el club lo hizo oficial este jueves por la mañana: "Hace un tiempo que lo sabemos, nos lo comentó a los más allegados y lo felicitamos. Ya es oficial y vamos con la broma de que nos invite a comer. Él está contento de seguir aquí y lleva una temporada increíble. Es un porterazo y se lo merece".


Temas relacionados

para ti

en destaque