Diego Plaza: “Este equipo no se cuelga del larguero”

El periodista almeriense saca pecho y muestra su orgullo rojiblanco

Diego Plaza está orgulloso del partido que hizo el Almería el domingo.
Diego Plaza está orgulloso del partido que hizo el Almería el domingo. Instagram
Carlos Miralles
11:41 • 18 ene. 2023

Experto en fútbol internacional y con miles de horas viendo partidos cada fin de semana, Diego Plaza no se podía perder el UD  Almería-Atlético de Madrid. El periodista de El Chiringuito analizó en el directo con José Damián González e Iñaki Villalón y Matías Palacios lo que sucedió en el Mediterráneo y el empate dejó un buen sabor de boca por el rendimiento que ofrecieron los hombres de Rubi: “Resultado justo. Por ocasiones el Atlético lo tuvo más cerca, pero por sensaciones no. Salvo los minutos posteriores al gol nunca tuvo el dominio ni el control del encuentro”.



Igualdad
Uno de los detalles que Plaza no quiso pasar por alto es que el Almería llevó al Atlético a su área en muchas fases del duelo, a pesar de la manifiesta diferencia de presupuesto y plantilla. Y como el almeriense es amante de un fútbol valiente, las paradas increíbles de Fernando no tapan que los rojiblancos fueron a por la victoria sin ningún temor: “No tuve la sensación de que jugaban un equipo que quiere salvarse y otro que busca una plaza de Champions, lo cual hace que me sienta orgulloso de mi equipo. El Almería suma sin colgarse del larguero. Ha tenido personalidad, ha ido a por ello con sus virtudes y limitaciones frente a un rival que peleará arriba”.



No le parece justo a Diego Plaza que todos los titulares se los lleve Fernando porque da a entender que el Almería se metió en la trinchera para aguantar el punto. Lo extraño hubiera sido que el Atlético no generara ocasiones claras de gol: “Tenemos un porterazo, por ejemplo, y me siento orgulloso porque vi que en algunos momentos podíamos llevarnos los tres puntos. Lo fácil es decir que Fernando salva al Almería, pero no es así, hay mucho más y todos lo vimos”.



Feliz
Decepcionado con el Atlético e ilusionado con su Almería. Esta es la línea que Plaza espera tanto en Valencia como en casa frente al Espanyol. En el Mediterráneo no se firma el empate bajo ningún concepto: “Yo lo que quiero es la permanencia y este empate me vale. El Atlético de Madrid me pareció tremendamente pobre, pero claro arriba tiene a Griezmann, Correa... vi más argumentos en el Almería”.







Temas relacionados

para ti

en destaque