Expectación ante el esperado debut de Luis Suárez

El Almería ha inscrito a su primer fichaje

Miguel del Pino habla de Luis Suárez.
Miguel del Pino habla de Luis Suárez. La Voz
Miguel del Pino
22:30 • 07 ene. 2023

Casi dos meses después de que el Mediterráneo cerrara sus puertas tras el choque jugado por el Almería frente al Getafe, incluso con el calendario indicando un cambio de año, vuelve el fútbol al primer recinto deportivo de nuestra provincia. Y lo hace para ser escenario de un partido de postín, de los más grandes y apasionantes que pueden darse en la categoría, porque rinde visita a nuestra capital la Real Sociedad, un conjunto que actualmente es el primero en hacer sombra a los dos grandes ya que ocupa la tercera plaza de la Liga. Un equipo de Champions.



Para recibir a tan ilustres visitantes los nuestros deben de vestir sus mejores galas y todo indica que así será, ya que Luis Suárez ha sido inscrito y se vestirá de corto por primer vez con la camisola rojiblanca tras haber sido inscrito ayer.



Después de haber disputado quince jornadas no hay ningún futbolista que haya logrado superar los tres goles, dígito que sólo El Bilal ha logrado. Luego parecen jugadores de segunda linea que ofrecen unos números admisibles como Ramazani, Baptistao y Melero con dos tantos cada uno.



Mercado de invierno



Conscientes de la urgencia de reforzar la parcela realizadora la dirección deportiva que capitanea Mohamed El Assy se hizo hace un mes con los servicios de un jugador que gusta a propios y extraños como el colombiano Luis Suárez, cedido con opción de compra por el Olympique de Marsella.



El delantero de Santa Marta había sido objeto de deseo del Almería en anteriores campañas pero el Granada, entonces en Primera, consiguió ficharlo. Suárez conoce perfectamente el fútbol español y es uno de esos delanteros que lleva el gol entre ceja y ceja. Pese a que el técnico del cuadro francés no contaba demasiado con él, en los 7 partidos que ha disputado en la liga francesa ha marcado 3 goles y concedido una asistencia. En el Granada marcó la temporada pasada 8 tantos y dio 4 pelotas de gol y con el Zaragoza logró 19 dianas y asistió en 6 ocasiones. Se trata de un delantero que puede sumar y, estoy convencido,que va a sumar.



En cualquier caso el alto grado de competencia del equipo frente al Real Madrid, los 15 puntos sumados en los siete partidos en casa y las cuatro victorias consecutivas con las que el Almería cerró 2022 ante su gente son avales suficientes para acudir esperanzados e ilusionados este mediodía al Mediterráneo. Nuestros gladiadores han demostrado que arropados por su gente están capacitados para ganar al más pintado y le toca el turno al cuadro vasco.
 



La pizarra

Para este partido Rubi recupera al central Rodrigo Ely, una vez cumplida su sanción, que tiene muchas opciones de formar pareja con Babic en el centro de la defensa, aunque Chumi realizó un gran trabajo en el Carranza. En principio esa será la única duda ya que los diez restante repetirán respecto al once que empató ante el cuadro gaditano.


Todo apunta a que Luis Suárez, que de inicio estará en el banquillo, debutará en el transcurso de la segunda mitad. Será la gran atracción de un choque cargado de hechizo, fascinación, emoción y alicientes en el que los indálicos buscarán un triunfo para no pasar frío en enero.


La Real Sociedad, es uno de los mejores visitante de la Liga ya que atesora cinco triunfos lejos de su casa. Tiene una gran plantilla y un técnico, Imanol Alguacil que ha hecho de la Real un equipo de autor. Para este partido recupera a Merino y Kubo, bajas ante Osasuna.


Los de Alguacil vienen a mantener su buen tono en los desplazamientos, pero los de Rubi sólo piensan en la victoria y en confirmar la fortaleza de su estadio. Ambos técnicos se presentaran con dibujos semejantes: 4-3-3.


Supone una gran satisfacción por volver a ver sobre el césped del Mediterráneo a Alberola Rojas. El colegiado de 31 años nacido en Ciudad Real ha estado más de seis meses sin poder arbitral. El mismo explicaba los motivos. “Tenía dos venas obstruidas en la zona de la clavícula”. Fue intervenido en Toledo y hoy está felizmente recuperado y preparado para seguir sentando cátedra en el arbitraje patrio. El Almería-Real Sociedad será su segundo duelo liguero de esta campaña. En el VAR le ayudará cuando sea necesario Jaime Latre.


Temas relacionados

para ti

en destaque