La Operación Salida agobia al Almería

Hay que dejar libre una ficha para inscribir a Appiah, cederlo al Málaga y dar de alta a Suárez

Rubi espera tener la plantilla cerrada antes del 31 de enero, pero con Turki todo es posible.
Rubi espera tener la plantilla cerrada antes del 31 de enero, pero con Turki todo es posible. UD Almería
Rafa Góngora
13:27 • 06 ene. 2023

Este mercado de invierno está siendo muy tranquilo en el Almería si se compara con el resto de las ventanas de fichajes desde la llegada de Turki al club rojiblanco en aquel histórico mes de agosto del año 2019.



Este mes de enero hay que estar más pendiente de la Operación Salida que de los fichajes en el equipo rojiblanco.



Ha llegado a la plantilla de Rubi el delantero Luis Suárez y parece que no habrá muchos movimientos de aquí al día 31 de enero, que será cuando se cierre el mercado de fichajes, pero con el ministro saudí todo es posible, aunque primero habrá que dejar salir antes de entrar a la plantilla rojiblanca porque las 25 fichas están cubiertas, a día de hoy, en el equipo almeriense.

Problema
De ahí, que la Operación Salida está siendo más protagonista que nunca en un Almería, de momento, muy tranquilo en el mercado de invierno, al que, por cierto, todavía le quedan poco más de tres semanas para hacer movimientos.



La última semana, e incluso el último día, siempre es cuando se aceleran las negociaciones. El Almería, sin ser muy protagonista, este mercado de invierno, sí tiene faena  y varios frentes abiertos en los últimos días, donde la Operación Salida parece agobiar al Almería, ahora con el Caso Appiah.



El Tenerife ha devuelto al futbolista al Almería, y el club rojiblanco, que no cuenta con él, lo ha mandado al Málaga, pero primero el Almería debe inscribirlo para cederlo y eso, a día de hoy, no puedo hacerlo, ya que tiene las 25 fichas cubiertas en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por lo que no puede inscribirlo, lo mismo sucede con Luis Suárez.

La clave
Para dar solución a estos casos hay que sacar primero a un futbolista de la plantilla del Almería y no puede ser un portero, por el dorsal, eso está claro.



El Almería trabaja para dar salida a un futbolista de la plantilla de Rubi, inscribir a Appiah, luego cederlo al Málaga y la ficha que deja Appiah sería para Luis Suárez. Esa es la operación, pero ¿quién sale de la plantilla rojiblanca? El Almería ha puesto en el mercado de  invierno a varios futbolistas, pero, de momento, la operación ni es sencilla ni se hace en un día.



Todo se está cociendo a fuego lento, muy lento, en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos en los últimos días. Los hombres del presidente están tranquilos y entienden que todo se arreglará con la inscripción de Luis Suárez en la página de altas de la Liga de Fútbol Profesional y con la salida, ya oficial, de Appiah al Málaga, cedido hasta final de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Las próximas horas serán claves para conocer si sale alguien de la plantilla para hacer la operación, primero la de Appiah y luego la de Luis Suárez, mientras que eso no se haga, el nuevo delantero del Almería no podrá ser convocado por Rubi para estrenarse de rojiblanco con el Almería en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.


Uno de los futbolistas con papeletas para salir es Dyego Sousa. El brasileño ya comentó a LA VOZ y Cadena SER que “no era un niño para salir cedido”, pero al final manda el mercado de fichajes. Todo está en el aire en un Almería que comienza a agobiarse con una Operación Salida que está dando algún dolor de cabeza.


Temas relacionados

para ti

en destaque