Rubi y Pacheco: “Hemos luchado para que no se desanime”

El entrenador, muy contento con el nivel de la portería

Rubi brindó con la prensa después de su comparecencia en el Mediterráneo.
Rubi brindó con la prensa después de su comparecencia en el Mediterráneo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
17:50 • 29 dic. 2022

Se acerca el mercado de invierno y aunque Rubi se centró mucho en el partido de la UD Almería contra el Cádiz, también hubo tiempo para analizar qué ocurre en la portería. Fernando se ha ganado la titularidad con todas las letras, pero Pacheco, que ha venido jugando de forma continua en el Deportivo Alavés en las últimas siete temporadas, apenas ha gozado de una oportunidad en la Liga. Y sin olvidar a Diego Fuoli, que también está con el primer equipo.



Rubi se mostró claro y directo en la respuesta a la pregunta, ¿cómo está Pacheco?. El míster reconoce que han hecho un trabajo con él para que mantenga un alto nivel de entrenamientos y compita con Fernando y Fuoli: "Quizá es una pregunta más para él que para mí. Le damos un trato normal, como el resto de jugadores. Hemos luchado para que no se desanime. A partir de ahí es normal que haya debates porque en el fútbol a la gente le gusta comparar".



Fernando y Fuoli



Por su cabeza no pasa hacer cambio bajo palos salvo que Fernando baje su rendimiento, y es que para Rubi ahora mismo el murciano cuenta con toda su confianza y no vería bien analizar solo el momento de Pacheco dejando atrás a los otros dos compañeros: "Tenemos muy buenos porteros y eso nos deja tranquilos. Si hablo de uno también lo hago de los otros dos y a día de hoy Fernando está respondiendo muy bien y no tengo ningunas ganas de generarle dudas en sí mismo porque yo mismo estaría perjudicando al equipo".



Delanteros



Además, cree que es pronto para que se abra otro debate, y es si El Bilal Touré y Luis Suárez pueden jugar juntos a partir de enero. Lo que funciona no se toca y actualmente el Almería marcha lejos del descenso gracias a su estilo: "En nuestro libro caben todos los sistemas y lo hemos demostrado desde que estamos aquí. No nos cerramos a nada pero no es bueno que se abran debates diciendo que se puede jugar de una forma o de otra porque eso perjudica a los futbolistas. El Almería normalmente juega con tres delanteros, aunque la gente piense que es solo uno"





Temas relacionados

para ti

en destaque