“Orgulloso de ser argentino”

Robertone habla de una final que parará a todo un país

Lucas Robertone y su pareja estuvieron también en el Mundial de Qatar.
Lucas Robertone y su pareja estuvieron también en el Mundial de Qatar. Instagram
Carlos Miralles
13:15 • 15 dic. 2022

Cuando Lucas Robertone se fue de vacaciones a los Emiratos Árabes aprovechó para ver a su Argentina en el Mundial de Qatar. La experiencia quedó para el recuerdo y también un debut con derrota que a su vez sirvió para que la albiceleste recuperara el pulso. Ni rastro del 1-2 contra Arabia Saudí que a punto estuvo de costarle la eliminación de no haber superado después de México y Polonia.



Ya en Almería y mucho más relajado, Robertone cuenta en sala de prensa la sensación que tiene un argentino a pocos días de que se dispute el partido más importante y que paralizará a todo un país.



Es el momento



Por unos días se olvidan los problemas, familias son capaces de vender alguno de sus bienes para viajar a Qatar y ver la final, en definitiva, un sentimiento que en algunos rincones del mundo no llegan a comprender. "Toda Argentina está feliz en la final del Mundial. El trabajo que está haciendo la Selección es espectacular. El Mundo esperaba este enfrentamiento", apunta Robertone.



Lo que funciona...



Siguiendo el ritual de los octavos contra Australia; cuartos frente a Países Bajos; y la semifinal ante Croacia, el centrocampista de la UD Almería se va a quedar en casa de un amigo para ver el choque decisivo con Francia. Lo que trajo suerte no se toca: "El partido lo voy a ver donde los dos últimos. Somos así los argentinos, si algo va bien no lo tocamos. Lo vivimos mucho. Somos así".



El debut



No cierra la puerta a poder ser convocado algún día con la Selección Absoluta. Para ello es importante que recorra un buen camino en Primera División y así despertar el interés del entrenador: "Estar en Argentina es el sueño de cualquier jugador y quien sabe si puede llegar alguna oportunidad. Me siento orgulloso de representar a mi país".


Quiere disfrutar primero del amistoso frente al Torino este viernes y ya el domingo sentarse con sus amigos a vivir la final de Qatar en el duelo Messi-Mbappé. "Soy el único argentino del vestuario y me siento orgulloso, como en la fiesta del ascenso llevando la bandera de mi país. Un Mundial es la cita más importante", sentencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque