La gestión de Pacheco

Rubi y el portero, protagonistas en el Almería

Carlos Miralles
10:54 • 08 dic. 2022

¿Jugará Pacheco contra el Al-Nassr?. Es la gran duda que circula en el entorno de la UD Almería. Desde que no fuera convocado al Camp Nou ni tampoco en la Copa del Rey contra el Arenteiro se ha abierto un debate importante que gana protagonismo con la cercanía del mercado de invierno.



El club fue en verano a por Agustín Marchesín, pero el Celta se metió en la operación y el argentino se fue a Vigo. No hay mal que por bien no venga y apareció la opción de Fernando Pacheco, uno de los mejores porteros de España y con una trayectoria brillante en Primera División. En el momento que firmó ya se generaron dos corrientes de opinión: mantener a Fernando o aportar por el extremeño.



La trayectoria en el club y el propio rendimiento de Fernando le ha hecho ganarse el puesto con todas las letras esta temporada, dejando a Pacheco solo la ocasión de salir de inicio contra el Villarreal gracias a que fue una semana de tres partidos. 



La imagen



En el entrenamiento del miércoles Rubi y Pacheco volvieron a protagonizar una imagen curiosa. Los dos salieron hablando al césped con tranquilidad mientras el resto de compañeros llegaba al centro del campo, tal y como recogen las imágenes de LA VOZ y Cadena SER. Quizá sea algo habitual entre ellos pero cobra fuerza ahora que el jugador está de actualidad. También Diego Tuero, preparador de porteros, charla mucho con él. Hasta los amistosos se van a mirar por lupa. La gestión del técnico en esta demarcación siempre estará abierta al análisis.



Reparto de minutos



Fernando titular frente al Sturm Graz y Diego Fuoli ante el Heart, duelo que fue suspendido en el minuto 39 por la tangana entre jugadores de ambos conjuntos. Si Pacheco no juega en Arabia Saudí frente al Al-Nassr aumentarían considerablemente las dudas sobre su continuidad en el mercado invernal. Con contrato hasta 2026, de larga duración, su salida tampoco sería fácil.



El entrenador

Es Rubi quien debe gestionar a la perfección la portería porque cuenta con dos primeros espadas y la aportación de un Diego Fuoli que va derribando puertas poco a poco. Ha habido oportunidades para -casi- todos en la alineación titular a lo largo de la temporada. Pacheco tuvo una en Valencia. ¿Dispondrá de otra cuando vuelva LaLiga?. Eso solo lo sabe el entrenador. De lo que no hay dudas es de que Almería cuenta con una de las porterías con más nivel de la zona media-baja de Primera División.


Temas relacionados

para ti

en destaque