Cumbre Turki-Rubi a la vuelta de la esquina

El Almería juega el próximo viernes con el Al-Nassr en Arabia Saudí

El presidente y el entrenador del Almería se verán las caras en Riad.
El presidente y el entrenador del Almería se verán las caras en Riad. La Voz
Rafa Góngora
11:14 • 05 dic. 2022

La I Cumbre Turki-Rubi en Riad está a la vuelta de la esquina. El presidente del Almería y el entrenador rojiblanco se verán la caras esta semana con motivo del partido amistoso que jugará el Almería ante el Al-Nassr, encuentro que se jugará el próximo viernes, a las 13:15 hora española, y que será el tercer partido de carácter amistoso para el Almería en esta pretemporada tan atípica que se está celebrando entre noviembre y diciembre.



El partido ante el Al-Nassr en Arabia Saudí servirá para el ministro saudí se reúna con el entrenador para analizar el mercado de fichajes con vistas a saber lo que le falta a la plantilla almeriense para reforzar el equipo rojiblanco de cara al gran objetivo de la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Uno de los temas estrella será Luis Suárez. Las negociaciones van bien y todo apunta que el delantero colombiano será nuevo futbolista del Almería en breve.

Mercado



Es el nueve que más gusta en el Almería, por lo que ofrece el mercado de invierno, como uno de los grandes refuerzos del Almería en el mercado de invierno, donde el presidente Turki, la dirección deportiva y el entrenador entienden que no habrá revolución en la plantilla del Almería. Habrá pocos refuerzos, pero atención a la I Cumbre Turki-Rubi en Riad esta semana porque el ministro saudí podría dar el OK para que se hagan más fichajes porque con el presidente del Almería todo es posible. Ya lo ha demostrado desde que tomó el mando de las operaciones en el Almería en agosto de 2019. Será la primera visita del Almería y de Rubi a Riad, donde reside y tiene montado su cuartel general el presidente rojiblanco.

Objetivo número 1



Ahora mismo el Almería está enfocado al cien por cien para cerrar el fichaje del delantero colombiano que ya ha pasado las pruebas médicas después de estar la semana pasada varios días en Almería. A Luis Suárez le gusta el proyecto del Almería.



Como han venido informando LA VOZ y Cadena SER llegará cedido con opción de compra que pasa porque el equipo rojiblanco consiga el gran objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español en el primer año del Almería de Turki en la máxima categoría del fútbol nacional. Otro de los temas estrella será el fichaje del pivote defensivo y el que más gusta es el centrocampista senegalés Pape Gueye, que también llegaría cedido al equipo rojiblanco. Son las dos posiciones que quiere reforzar el Almería en el mercado de invierno. El Almería de la segunda vuelta en Primera División se diseñará en la I Cumbre que se celebrará esta semana con el presidente Turki.



Mohamed El Assy



La expedición del Almería tiene previsto viajar el jueves, rumbo a Riad (Arabia Saudí) para jugar el tercer partido amistoso en esta pretemporada tan atípica que se celebra entre noviembre y diciembre. Turki espera a la plantilla rojiblanca en Palacio en una visita tan especial como emotiva para el ministro saudí y para toda la familia del Almería que jugará el próximo viernes, a las 13:15 hora española ante el Al-Nassr, club que fue fundado en 1955 y juega en la Primera División de Arabia Saudí. Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club rojiblanco, viajará este jueves, por lo que también participará en la I Cumbre Turki-Rubi en Riad, donde se analizará cómo está el mercado de fichajes.




Temas relacionados

para ti

en destaque