“No me molaría vivir en ese edificio...”

La reforma del campo del Villarreal se hace viral

La fachada principal del campo del Villarreal con los edificios al lado.
La fachada principal del campo del Villarreal con los edificios al lado. Villarreal CF
Carlos Miralles
10:51 • 01 dic. 2022

El Villarreal CF vivirá en Nochevieja un partido muy especial. Despedirá el año 2022 a la vez que dará la bienvenida a su nuevo Estadio. Una remodelación casi completa de la instalación que le obligó a marcharse al Ciutat de Valencia para jugar sus partidos, como por ejemplo frente a la UD Almería. Pero hay una imagen que se ha hecho viral en las últimas horas y tiene que ver con la fachada principal.



En la imagen aérea que ha subido a sus redes sociales el conjunto amarillo se ve que las planchas amarillas que recubren el exterior se encuentran muy cerca de los balcones de las casas. Esto ha despertado dos corrientes de opinión: los que recuerdan que la distancia es la misma desde la penúltima reforma hace unos años, y los que consideran que es un error que los vecinos no hagan nada por remediarlo.



Reacciones en Twitter



Estos son algunos de los comentarios en el Twitter oficial del Villarreal.



-¿Nadie va hablar de las vistas del vecino del segundo?



-A los vecinos sí les va a molar no volver a ver el sol...



-Vaya tela. Aparte de feo con avaricia, ¿cómo les permiten esa distancia desde el paredón ese amarillo a la fachada de los edificios?.



-Lo que no me molaría a mi es vivir en el edifico de enfrente.


-El campo en sí esta bien, lo que no me gusta es que queda muy pegado a los edificios del lado.


-No tanto como en esa perspectiva parece. Es una calle normal y corriente como muchas otras de alrededor.


-¿Los vecinos están de acuerdo con tener 1 metro de distancia de sus balcones una pared de hormigón?.


-Sobre todo le va molar al que abra la persiana y vea ese armatoste amarillo ahí delante la ventana.


Las obras

Estas son las reformas que ha llevado a cabo el Villarreal y que estrenará el 31 de diciembre: Construcción de la nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur, logrando así el cerramiento al completo del Estadio. El cubrimiento de todo el aforo del estadio. La nueva cubierta permitirá albergar todas las infraestructuras para las retransmisiones televisivas y mejorar la calidad y la experiencia de los aficionados, añadiendo dos videomarcadores de 21x7 metros (300m2 de pantalla), una megafonía espectacular, nueva iluminación deportiva y arquitectónica LED y la instalación de la Sky-Cam. La creación de nuevos espacios interiores: una sala polivalente en coronación del Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal CF. La apuesta por las energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta para el autoconsumo del estadio. La renovación total de los asientos en el Estadio de la Cerámica.


Temas relacionados

para ti

en destaque