¿Cómo está afectando el Mundial?

El Almería es uno de los clubes que menos lo está notando

El Almería solo perdió a Srdan Babic por la cita mundialista de Qatar.
El Almería solo perdió a Srdan Babic por la cita mundialista de Qatar. UD Almería
Carlos Miralles
09:54 • 30 nov. 2022

¿Cómo está afectando el Mundial a los clubes de Primera División?. En el caso de la UD Almería, la plantilla puede desarrollar un trabajo de calidad en Marbella al contar solo con Srdan Babic en la cita de Qatar, un futbolista que conoce bien el sistema de Rubi, por lo que no tendrá problemas cuando se reincorpore al grupo dependiendo de si Serbia consigue seguir adelante en la competición.



En la clasificación de equipos es el FC Barcelona el que más jugadores ha llevado a Doha con 17 representantes, y esto quiere decir que Xavi Hernández no podrá hacer entrenamientos con todo el grupo hasta finales de diciembre, con el reinicio de la Liga encima. Son los riesgos que asumen los clubes con tantos mundialistas. El cansancio acumulado y las posibles lesiones son las granes preocupaciones, así como por otro lado llegar a una final y ganar el título supone un empujón anímico.



Lucha por la permanencia



Centrados en los próximos rivales del Almería cuando se reanude la Liga, el Cádiz solo aportó a Mabil, que se marchó con Australia. La Real Sociedad, que visita el Mediterráneo en el primer choque de 2023, solo ha perdido a Take Kubo (Japón). El segundo que vendrá será el Atlético de Madrid, que ha perdido hasta once profesionales y no va a tener tanta ventaja respecto a otros equipos: Koke, Morata y Llorente (España), Nahuel y De Paul (Argentina), Griezmann (Francia), Giménez (Uruguay), Carrasco y Witsel (Bélgica), Grbic (Croacia), y Joao Félix (Portugal).



En la zona caliente de la clasificación aparece como colista el Elche, que no ha perdido a ningún futbolista en el Mundial, el Cádiz, con uno; y el Sevilla, que suma otros once: Montiel, Acuña y Papu Gómez (Argentina), Dmitrovic y Gudelj (Serbia), Telles (Brasil), Delaney (Inglaterra), Dolberg (Dinamarca), Bono y En-Nesyri (Marruecos), y Tecatito Corona (México). El Girona no tiene futbolistas en el Mundial, lo mismo que el Elche.



La clasificación



FC Barcelona (17): Eric García, Jordi Alba, Busquets, Ferran, Pedri, Gavi, Ansu Fati, Balde, Koundé, Dembélé, Rapinha, Araújo, Christensen, Ter Stegen, De Jong, Depay y Lewandowski.



Real Madrid (12): Carvajal, Asensio, Camavinga, Tchouamény, Rodrygo, Militao, Vinicius, Valverde, Rudiger, Courtois, Hazard y Modric.


Atlético de Madrid (11): Koke, Morata, Llorente, Nahuel, De Paul, Griezmann, Giménez, Carrasco, Witsel, Grbic y Joao Félix.


Sevilla (11): Montiel, Acuña, Papu Gómez, Dmitrovic, Gudelj, Telles, Delaney, Dolberg, Bono, En-Nesyri y Tecatito Corona.


Villarreal (5): Pau Torres, Yéremy Pino, Rulli, Foyth y Jakson.


Real Betis (5): Pezzella, Guido, Sabaly, William y Guardado.


Athletic (3): Unai Simón, Nico Williams e Iñaki Willams.


Valencia (3): Guillamón, Cavani y Comert.


Real Mallorca (2): Rajkovic y Lee.


Getafe (2): Mitrovic y Maksimovic.


Real Valladolid (2): El Yamiq y Gonzalo Plata.


Osasuna (2): Abde y Budimir.


UD ALMERÍA (1): Srdan Babic


Espanyol (1): Braithwaite.


Rayo Vallecano (1): Pathe Ciss.


Celta (1): Aidoo.


Real Sociedad (1): Take Kubo.


Cádiz: Mabil.


Temas relacionados

para ti

en destaque