La imagen del día

Rubi, con el jugador del que más se habla en el Almería

Rubi y Pacheco hablando mientras el resto comenzaba el entrenamiento.
Rubi y Pacheco hablando mientras el resto comenzaba el entrenamiento. Carlos Miralles
Carlos Miralles
09:27 • 25 nov. 2022 / actualizado a las 09:34 • 25 nov. 2022

Con tanto tiempo entre la eliminación de la Copa del Rey y el próximo partido de Liga, en la UD Almería también se puede hablar de mercado, de qué jugadores pueden salir y llegar a partir de enero. Pero antes habrá un largo camino hasta la visita al Nuevo Mirandilla y hay un jugador del que se está muy pendiente en el parón del Mundial.



La plantilla volvió al Anexo el jueves después de unas vacaciones en las que casi todos aprovecharon para conocer el mundo, incluido el gran protagonista rojiblanco. Rubi dio una charla al grupo para iniciar el entrenamiento, pero después se quedó a solas con Fernando Pacheco, que con solo un partido en Primera División de rojiblanco empieza a sonar para reforzar a otros clubes de la máxima categoría.



Apoyo



Fue una conversación corta entre el míster y el guardameta en el centro del campo mientras Fernando y Fuoli ya se encontraban con Diego Tuero dispuestos a iniciar el trabajo. Con una palmadita cerró Rubi la conversación con Pacheco, y es que el extremeño llegó al Almería con la misión de ayudar y quitarle a su vez el puesto a Fernando, pero de momento no lo ha podido conseguir.



Larga vinculación



Con contrato hasta junio de 2026, Pacheco fue una de las grandes apuestas del club en la recta final del mercado una vez se rompió la operación con Agustín Marchesín, que acabó en el Celta. El propio Rubi era ya consciente de que tenía a su disposición a dos grandes cancerberos porque Fernando se había ganado la continuidad después del ascenso. La baja en el Camp Nou de Pacheco fue por unas molestias en la rodilla, según apuntó el técnico, pero nada se supo tras la Copa, puesto que tampoco viajó a O Carballiño.



Empieza de cero



Estas semanas de pretemporada entre noviembre y diciembre van a servir para conocer quienes van a dar un paso adelante y quienes tendrán que buscar destino en el mercado invierno. Pacheco, con un bagaje impresionante en Primera División, tiene que pelear por la titularidad con Fernando. Por eso Rubi le dio cariño en la primera sesión después de las vacaciones.


Temas relacionados

para ti

en destaque