El Almería regresa sin El Bilal Touré

Primer entrenamiento tras las vacaciones con dos ausencias

Carlos Miralles
10:55 • 24 nov. 2022
En marcha. La UD Almería regresa a la actividad después de diez días de vacaciones con una ausencia destacable. A las 10:28 horas de la mañana ya estaba el míster Rubi en el recién estrenado césped de invierno del campo Anexo. El entrenador, que acaba contrato el próximo 30 de junio, esperó en el centro del campo al resto de componentes del cuerpo técnico y la plantilla, que cinco minutos más tarde ya pisaba la hierba. Dio una breve charla el míster al grupo antes de ponerse manos a la obra y también habló a solas con Fernando Pacheco, el hombre del que más se ha hablado en el Almería durante las vacaciones a causa de la escasez de minutos y los pretendientes que le empiezan a salir.

Diferente
Se trata de una vuelta al trabajo diferente, en plena campaña y mientras se celebra un Mundial. Muy buen ambiente entre los futbolistas para iniciar una pequeña pretemporada. El próximo lunes la expedición viajará a Marbella para concentrarse y poder ensayar diferentes situaciones de juego con más tiempo y ya con El Bilal Touré en el equipo, ya que tiene permiso para incorporarse el sábado al haber estado con la Selección de Mali.

La otra baja fue la de Srdan Babic, que se encuentra en el Mundial con Serbia. El lateral Iván Martos salió media hora más tarde, a las once, para hacer trabajo específico con Cid Andrade, lo mismo que Juanjo Nieto con Álvaro Cano. Los dos acaban de salir de graves lesiones de rodilla y encaran la recta final antes de poder entrenar con total normalidad. 

Elegidos
De esta forma, Rubi dispuso ayer de lo siguientes efectivos.

Porteros: Pacheco, Fernando y Fuoli. Defensas: Mendes, Pozo, Ely, Chumi, Kaiky, Akieme y Centelles.

Centrocampistas: De la Hoz, Eguaras, Robertone, Melero, Arnau, Samú Costa, Carlos Rojas, Largie Ramazani, Lázaro Vinicius, Portillo, Adri Embarba, Gui Guedes y Martin Svidersky.

Delanteros: Leo Baptistao, Dyego Sousa y Marko Milovanovic. Un total de 26 profesionales a su disposición con Martos y Nieto al margen y esperando el regreso de El Bilal Touré.

Agenda
El Almería se ha marcado como gran reto mejorar sus prestaciones lejos del Mediterráneo y para ello dispone de mucho tiempo antes de visitar al Cádiz el 30 de diciembre. Con solo un punto a domicilio es la gran tarea por delante para los jugadores y el entrenador. Hoy y mañana habrá sesiones en el Anexo y el lunes viaje para la concentración en Marbella.










Temas relacionados

para ti

en destaque