Le gana al Almería y se va a Segunda

El Lugo apuesta por el entrenador del Arenteiro

El joven Fran Justo es la nueva apuesta del conjunto albivermello.
El joven Fran Justo es la nueva apuesta del conjunto albivermello. CD Lugo
Carlos Miralles
09:59 • 23 nov. 2022

Sube dos categorías de golpe. El CD Lugo acaba de anunciar la contratación de su nuevo entrenador para intentar salvar su plaza en Segunda División. En zona de descenso y con la dura derrota en Andorra (4-0), el presidente Tino Saqués ha llamado al técnico que dio con la tecla para ganar a la UD Almería en la Copa del Rey.


El elegido es Fran Justo. Con solo 33 años se dio a conocer en toda España por la victoria frente a los rojiblancos en O Carballiño. El CD Arenteiro, que perdió el pasado domingo el primer partido de la temporada, pierde a su míster, que escala dos competiciones de golpe para pasar de Segunda RFEF a Segunda División. Será su primera experiencia profesional en el banquillo del Anxo Carro. De esta forma no terminará el curso con el Arenteiro ni podrá medirse al Atlético de Madrid en la Copa del Rey.


Comunicado Oficial



El CD Lugo y el CD Arenteiro han llegado a un acuerdo para la incorporación del técnico Fran Justo a la disciplina del club amurallado. Desde esta entidad se quiere agradecer al CD Arenteiro su disposición intachable en todo el proceso realizado, facilitando la llegada del nuevo entrenador albivermello.


Justo (24-8-89, Ourense) supone una de las realidades emergentes más importantes del panorama técnico en Galicia. Se trata de un entrenador de creciente recorrido, y que viene realizando importantes temporadas, en conjuntos como el Ourense CF, o el CD Arenteiro. Todo ello, consiguiendo reconocimientos nacionales, como la Copa Federación, siendo actual líder indiscutible de su grupo, y habiendo recientemente superado en su eliminatoria de Copa del Rey a la UD Almería.



Preparación, proyección y método demostrado, en una incorporación con la que el CD Lugo mantiene su confianza en la llegada de talento joven y capacitado, apostando, además, por valores de fútbol gallego.


El nuevo entrenador dirigirá hoy su primera sesión en el Ceao, en horario de tarde, y será presentado ante los medios de comunicación mañana, a las 13:00 h, en el estadio Anxo Carro.




Temas relacionados

para ti

en destaque