Pacheco, a 12.000 kms de Almería

El futuro del portero está en el aire

Foto que ha subido Pacheco a sus redes sociales desde Filipinas.
Foto que ha subido Pacheco a sus redes sociales desde Filipinas. La Voz
Rafa Góngora
07:19 • 21 nov. 2022

El futuro de Pacheco no está claro en el Almería. Firmó cuatro años de contrato en el club rojiblanco de Turki, vino para ser titular y solo lo ha sido en una jornada en el curso del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Fernando se ha ganado la confianza total de Rubi y está claro, salvo sorpresa de última hora, que cambie de portero cuando se reanude la competición después del parón por el Mundial de Qatar.

Pacheco medita y analiza, y le da vueltas a la cabeza después de seis temporadas seguidas siendo titular con el Alavés en la máxima categoría del fútbol nacional. Pero la vida profesional le ha cambiado en el Almería.

Como el resto de sus compañeros, está disfrutando de unas mini-vacaciones y en su caso lo está haciendo muy lejos, a muchos kilómetros de Almería. Pacheco y su pareja viajaron a Asia y disfrutan de unos días de descanso en Filipinas. Allí, a casi 12.000 kilómetros de Almería, seguro que en más de una ocasión se le habrá pasado por la cabeza qué pasará con él cuando se abra el mercado de invierno.

El Espanyol, según ha publicado el Mundo Deportivo, busca portero y se ha fijado en Pacheco. Pero los años de contrato y la ficha, una de las más altas de la plantilla del primer Almería del ministro saudí en Primera División, podrían ser los grandes obstáculos para que se dieran las circunstancias y saliera del Almería, pero en el fútbol no todo está inventado y podría pasar de todo con el portero que vino a rebote al Almería, ya que el objetivo número uno era el argentino Marchesín que, finalmente, dijo no al Almería y sí al Celta de Vigo.

Desde el Almería aseguran a LA VOZ y Cadena SER que el club no tiene intención de que Pacheco salga ni se ha producido ningún contacto con ningún club interesado. Queda más de un medio para que se abra el mercado de invierno y cuando el río suena...










Temas relacionados

para ti

en destaque