El Sanedrín del Carrusel pone nota al Almería

Lo mejor y lo peor del equipo de Rubi en las 14 jornadas

El Sanedrín del Carrusel pone nota al Almería.
El Sanedrín del Carrusel pone nota al Almería. La Voz
Rafa Góngora
07:00 • 21 nov. 2022

Catorce jornadas da para mucho, para analizar las cosas buenas y las negativas de un Almería que se fue al parón por el Mundial con 16 puntos y fuera del descenso. El Sanedrín del Carrusel Deportivo de la Cadena SER hace balance y pone al equipo de Rubi.


Lucas Alcaraz: “Catorce jornadas es una parte importante de la Liga para generar una evaluación y creo que lo importante del Almería son dos cosas. Primero que la clasificación permite trabajar al entrenador y al cuerpo técnico para que las ideas sigan creciendo, y la segunda es que el Almería es un equipo muy fuerte en casa. Tanto el club como el cuerpo técnico y el equipo deben trabajar con la tranquilidad que da la clasificación y volver con fuerzas renovadas para mantener ese status”.


Juan José Melero: “Lo peor que le pasó fue la incorporación de los fichajes a última hora y culminados con el traspaso de Sadiq que dieron lugar a tener cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, el equipo se hizo muy fuerte en casa y Rubio dio con el once ideal para competir y de ahí los 16 puntos muy honrosos”.



Joaquín Amérigo: “Lo mejor del Almería en casa, que es donde el Almería se ha hecho fuerte, se ha agarrado a su continuidad en Primera. Todo lo contrario como visitante, donde tan solo logró un punto y fue en Elche. Necesita sacar tajada de los partidos fuera cuando se reanude la Liga y es normal que se produzca algún fichaje”.


Pepe Navarro: “Me quedo con las victorias del Almería, eso ha sido lo mejor del equipo en las primeras catorce jornadas, esos triunfos nos dieron un respiro en la clasificación. El aspecto negativo está claro, no somos capaces de sacar puntos fuera de casa”.




Antonio Torres: “Almería en el vaivén de la élite. El equipo de Rubi ha llegado al parón en una situación más que satisfactoria. La afición ha madurado, está con el equipo y comienza a llenar el Estadio. La asignatura pendiente está fuera de casa. La dirección deportiva debe tener amplitud de mirar y reforzar la plantilla en la ventana de enero porque en Primera cualquier error penaliza”.



Eugenio Gonzálvez: “Lo mejor del Almería lo hemos visto en casa porque está haciendo del Estadio de los Juegos Mediterráneos un fortín y lo peor está siendo la fragilidad que está experimentando el equipo fuera. Hay que hacer una reflexión importante aprovechando el parón y volver en enero con más fuerza y con algunos fichajes que nos den otro aire. Prefiero la veteranía a la juventud”.


Manolo García: “Lo más positivo de los catorce partidos han sido los encuentros jugados en casa encadenando cuatro victorias de cuatro y eso nos ha permitido llevar los puntos suficientes para estar tranquilos. ¿Lo peor? No tuvimos suerte en determinados momentos ni tampoco fuerza para haber puntuado fuera”.


Diego Plaza: “La contundencia en casa ha sido lo positivo y lo negativo me quedo con aquellos partidos que se perdieron en los últimos minutos, como el de Valladolid o el del Villarreal”.


Edu Fenoy: “Lo bueno es que el Almería se ha hecho fuerte en casa, pero fuera tiene que mejorar. Entiendo que los futbolistas jóvenes deben dar un poquito más, aunque es cierto que debemos darle tiempo. Hay que confiar en los jugadores del Almería”.


Pirri: “16 puntos son muy buenos después de 14 jornadas, pero en la segunda vuelta de la Liga comenzará lo bueno y me refiero con lo de la segunda vuelta después del Mundial. Lo bueno es que estamos fuera del descenso y lo malo es que hay equipos muy peligrosos”.


Vicente Artero: “Lo más positivo es que Rubi ha ido consolidando su once y espero que se hayan tomado buenos apuntes del partido de la Copa del Rey”.


Pepe Nieto: “Lo mejor del Almería es la solidez que ha mostrado el equipo en su feudo y la posición en la clasificación y lo que tiene que mejorar fuera de casa, porque si no consigue sumar a domicilio lo vamos a pasar mal”.







Temas relacionados

para ti

en destaque