Los gemelos de Akieme

Ni un segundo de descanso con Balde, Dembélé y Raphinha

No tuvo ni un segundo de respiro en el Camp Nou.
No tuvo ni un segundo de respiro en el Camp Nou. LaLiga
Carlos Miralles
14:33 • 06 nov. 2022

Minuto 94 de partido en el Camp Nou y Sergio Akieme vuelve a intentar llegar por la banda izquierda a un balón, pero los gemelos dicen basta. Impresionante desgaste físico del defensa de la UD Almería en Barcelona en una de las noches más especiales pero a la vez intensas de su carrera deportiva.



Durante más de una hora de fútbol tuvo que frenar a Balde y Dembélé, dos de los jugadores con más velocidad del Barça, pero por si esto fuera poco, Xavi sacó a Raphinha, que también busca el uno contra uno. Fue de lo más destacado, al igual que Fernando, y está dejando de ser noticia que Akieme siempre saque buena nota independientemente del resultado. Muy difícil lo va a tener Centelles para quitarle el sitio en el once de Rubi.



Lobo Carrasco



Además, siempre viene bien atender la crítica desde fuera y en el directo de El Chiringuito uno de los mitos del Barça, Lobo Carrasco, apuntó que la superioridad culé fue tan manifiesta que en cuanto llegara el primer gol se iban a acabar todas las opciones del Almería para soñar con llevarse algún punto: "Primera parte dominadora autoritariamente por el Barça pero con el error de central mal al área, presentó mal los balones para meter los goles y eso marca la diferencia. Cuando superó el penalti fallado sabíamos que era cuestión de tiempo y el Almería, de tanto defender, en el momento que se queda estático le sorprende la jugada de Dembélé y De Jong, el mejor, sentenció. El Barça no falló. Nos divertimos".



El almeriense Diego Plaza tampoco echó balones fuera en el directo y se aferra al duelo con el Getafe para ir recuperando los puntos que se van siempre lejos del Mediterráneo: "El Almería sufrió muchísimo, tuvo que trabajar intensamente atrás y se debe quedar con ello. Normalmente no esperas puntos en el Camp Nou, pero sí te sirve de aprendizaje para un equipo que se está asentando en Primera División. Supo solventar la mayoría de papeletas pero si te encuentras un Dembélé así pues... Queda la espina de la que falla Ramazani con empate a cero, y luego a remar y remar para un imposible".






Temas relacionados

para ti

en destaque