No se despega del Almería

Tercer partido con el colegiado asturiano en Primera División

Pablo González Fuertes en el Almería-Rayo Vallecano, que acabó 3-1.
Pablo González Fuertes en el Almería-Rayo Vallecano, que acabó 3-1. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:54 • 04 nov. 2022

Se va a disputar la jornada 13 en Primera División y hay un árbitro que no se despega de la UD Almería. Es el asturiano Pablo González Fuertes, que dirigirá por tercera vez en lo que va de campaña a los rojiblancos. Los resultados son bien diferentes.



Este colegiado, después de dirigir más de cien compromisos en la categoría de plata, logró el ascenso a Primera en el año 2017 y debutó con un Espanyol 0-1 Leganés. El balance actual contra los hombres de Rubi es de una derrota y una victoria. No tuvo una tarde especialmente acertada en el Valladolid 1-0 Almería, sacando demasiadas cartulinas amarillas para los rojiblancos, que terminaron cayendo en el descuento con gol de Shon Weissman. Mejor fueron las cosas con el Rayo Vallecano, con victoria 3-1 pero empañada por la expulsión -clara- de Adri Embarba en la recta final.



Registros



Seis encuentros lleva ya esta campaña González Fuertes en primera con cuatro triunfos locales: Valladolid 1-0 Almería, Valencia 3-0 Celta, Almería 3-1 Rayo Vallecano y Villarreal 2-0 Osasuna. Solo un empate entre Celta y Getafe (1-19, y el triunfo visitante del Real Betis ante el Mallorca (1-2).



La primera vez que el asturiano de 42 años le pitó al Almería fue el 8 de septiembre de 2012, con derrota del conjunto de Javi Gracia en la Nova Creu Alta contra el Sabadell (3-0). Esa misma campaña dirigió la goleada almeriense por 4-1 en el Mediterráneo frente a la Ponferradina. Otro dato curioso es que estuvo en la tremenda eliminación del a Copa del Rey en 2018 a manos del Villarreal, cayendo 8-0 en La Cerámica aunque los pupilos de Fran Fernández competían en Segunda División.



En el balance general de González Fuertes con el Almería figuran cuatro victorias: Almería 4-1 Ponferradina, Almería 3-1 Córdoba, Almería 2-0 Numancia y Almería 3-1 Rayo Vallecano. Nunca hubo empates y sí seis derrotas: Sabadell 3-0 Almería, Albacete 3-0 Almería, Almería 0-1 Córdoba, Cádiz 1-0 Almería, Villarreal 8-0 Almería y Valladolid 1-0 Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque