LA PREVIA: A romper la quiniela de Primera

(Sábado, 21:00 horas). Visita al Camp Nou en el adiós de Piqué

Un Almería que va sin miedo al Camp Nou para competirle a todo un Barça.
Un Almería que va sin miedo al Camp Nou para competirle a todo un Barça. UD Almería
Tony Fernández
11:24 • 04 nov. 2022

Pasa más veces en la Copa del Rey, pero en la Liga es menos habitual que los grandes cedan puntos en su campo. El FC Barcelona ya se vio sorprendido en el Camp Nou por el Rayo Vallecano en su primer duelo de local y el Almería quiere ser tan sólido como los de Andoni Iraola en agosto.



El Celta de Coudet caía por la mínima en Barcelona y el resto de visitantes, incluidos los ‘gallitos’ Villarreal y Athletic, fueron goleados por el equipo de Xavi Hernández. La UD Almería sabe que tiene que hacerlo todo bien en el Camp Nou para ser como el Rayo Vallecano y hacer saltar por los aires la quiniela de la jornada. Rubi es consciente de que lo van a intentar, aunque sabiendo que visitan uno de los campos donde lo habitual es disfrutar pero marcharse sin puntos.



Sorpresa
El entrenador Joaquín Caparrós calificó las visitas al Camp Nou como “ir al dentista”, ya que allí caían varios de sus equipos con independencia de jugar bien o mal. La pegada del Barça te somete a lo largo del partido y para salir ‘vivos’ de Barcelona hay que defender con mucho orden y marcar en la portería azulgrana, ya que lo habitual es que el Barça te haga gol en el partido. Los que salten al campo lo harán convencidos de que pueden ser la noticia de la jornada emulando al Rayo Vallecano. Hay que salir concentrados y no encajar un gol tempranero que te llevará sin duda a la derrota, desatando los apetitos del once azulgrana.



Xavi Hernández ha visto de todo esta temporada y sabiendo que su equipo necesita reconciliarse con su afición tras caer de la Champions, buscará un triunfo reparador frente a un recién llegado a la categoría que baja su nivel en sus desplazamientos. Rubi sacará un once competitivo para romper la quiniela con el ambiente especial que se vivirá con el adiós de Piqué.



Creciendo
El Almería ha mejorado prestaciones en el Mediterráneo mientras que fuera de casa baja muchos enteros y solo ha podido celebrar un empate en Elche, con derrotas dolorosas en Valladolid, Mallorca, y Valencia frente al Villarreal.



El equipo de Rubi va de menos a más a medida que avanza la temporada con un buen partido en el Villamarín frente al Real Betis y mejores prestaciones en el Ciutat de Valencia contra el Villarreal cuando aún era de Emery. La evolución es buena pero no le llega para sumar puntos y toca volver a intentarlo en uno de los templos de la Liga, frente a un Barça que es mucho más que su Pichichi Lewandowski y habrá que rozar la perfección para sumar.



El escudo
El Barça a lo largo de la historia se le ha dado mal al Almería como Unión con goleadas por ocho tantos, de esas que dañan la moral de la afición y pesan en el escudo. Le tocó a Juanma Lillo recibir un 0-8 en casa ante el equipo de Pep Guardiola y esa misma temporada caían eliminados en semifinales de la Copa del Rey. Este sábado a las 21:00 horas habrá un aire diferente a lo habitual en el Camp Nou por la retirada de Gerard Piqué, que jugará su último partido en casa.




Temas relacionados

para ti

en destaque