Pregúntenle a ellos

Melero, Baptistao y Pacheco tienen algo en común

Melero, Baptistao y Pacheco son los únicos del Almería que saben ganarle al Barça.
Melero, Baptistao y Pacheco son los únicos del Almería que saben ganarle al Barça. UD Almería
Carlos Miralles
11:11 • 04 nov. 2022

El FC Barcelona-UD Almería viene marcado por la sorprendente noticia de la retirada de Gerard Piqué, que este sábado se despide del Camp Nou después de quince temporadas defendiendo la camiseta azulgrana. El defensa cuelga las botas pero volverá en un futuro a la entidad probablemente con el objetivo de ser presidente.



Pero esto no tiene nada que ver con el dato que comparten tres futbolistas rojiblancos. Gonzalo Melero, Leo Baptistao y Fernando Pacheco son los únicos integrantes del vestuario que saben lo que es ganarle al Barça en competiciones oficiales.



Los tres elegidos



Empezando por la portería, Pacheco lo consiguió en la temporada 2016-2017 y precisamente en el Camp Nou, con un sonado triunfo del Deportivo Alavés por 1-2. Aquel equipo también se clasificó para la final de la Copa del Rey, pero no tuvieron tanta suerte y los culés se alzaron con el título venciendo 3-1.



En el torneo del KO también logró la victoria Baptistao. En los cuartos de final el Espanyol superó al Barça por la mínima (1-0), pero en la vuelta cayeron eliminados tras caer 2-0 en el Camp Nou. El brasileño se ha medido a los culés con Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Villarreal y Espanyol.



El último en lograrlo fue Melero, con el Levante, en la campaña 2019-2020. Magnífico resultado para los intereses granotas en el Ciutat de Valencia al imponerse por 3-1. En el Almería también hay jugadores que se han medido al FC Barcelona pero nunca consiguieron el triunfo.



¿Cuántos partidos?



No son muchos los que han tenido el placer de competir ante el Barça, concretamente siete jugadores. Leo Baptistao lo hizo en trece ocasiones, por las once de Fernando Pacheco y Francisco Portillo, y las ocho de Gonzalo Melero. Con siete aparece Adri Embarba, todas ellas con derrotas. Cierran esta curiosa tabla Rodrigo Ely con cuatro y tres Alejandro Pozo.


El entrenador

En cuanto al míster, Rubi, se ha enfrentado seis veces al FC Barcelona y tampoco ha logrado puntuar. Cayó con Levante, Sporting, Espanyol y Real Betis. Esta temporada lo va a intentar con el Almería bien en el Camp Nou o en el Mediterráneo.


Temas relacionados

para ti

en destaque