Esto va de viejos rockeros

El bloque del ascenso sigue brillando en Primera División

Charla de Rubi para preparar la visita de este sábado al Camp Nou.
Charla de Rubi para preparar la visita de este sábado al Camp Nou. UD Almería
Carlos Miralles
10:35 • 04 nov. 2022

Mucho ha cambiado la película en la UD Almería en cuestión de un mes. De la decepcionante imagen del equipo en San Mamés a una racha de resultados en casa sobresaliente y actuaciones a domicilio que rozaron el aprobado final plantando cara al Real Betis y a punto de sumar con el Villarreal, equipos que pelearan por Europa.



Las victorias dan alegría, tranquilidad, confianza, serenidad, y es ahora cuando la plantilla de Rubi puede despejarse del todo este fin de semana en el Camp Nou. La diferencia entre llegar con 10 puntos a los 13 actuales es impresionante. Se dice que ‘no es la Liga del Almería’, pero competirle a todo un FC Barcelona servirá para llegar al duelo vital con el Getafe con más garantías.



Balance
Ahora que el Almería va encontrando un once tipo, reconocible, vale la pena echar la vista atrás para encontrar un dato que pone de manifiesto que el bloque del ascenso también ha sido clave. Los Melero, Embarba, Baptistao, Touré y Mendes, que ahora se han ganado el puesto, todavía marchan por detrás en cuanto a minutos y titularidades que los viejos rockeros. Precisamente es el término que utilizó Rubi para hablar de las estrellas de Primera, “los Parejo, Joaquín, Canales, Raúl García...”, aunque quiso matizar la pasada semana que no se refería a la edad, sino a la capacidad que tienen para ser mejores con los años.



En el vestuario el míster también cuenta con los viejos rockeros de un año histórico con el regreso a Primera. Los nueve futbolistas que más minutos acumulan del equipo siguen respecto a la campaña pasada. La base se mantuvo y los registros son el fiel reflejo de una línea de continuidad en el club.



Los elegidos
Nadie entendería una defensa sin Sergio Akieme ni Rodrigo Ely en las doce jornadas que se llevan disputadas, ya que han sido los únicos que han cubierto todas las titularidades, seguidos por Fernando Martínez, Srdan Babic y Lucas Robertone, con once. Largie Ramazani, que ha perdido su hueco en el once y trata de recuperarlo, se queda en ocho, mientras que Samú Costa también baja posiciones con siete apariciones en la alineación de inicio. Alejandro Pozo ha adquirido un nuevo rol como revulsivo en banda derecha y son cuatro titularidades. En la novena plaza viene César de la Hoz y el primer fichaje, décimo de la fila, es El Bilal Touré, con seis y 509 minutos en total para el delantero de Mali. Conforme pasen las jornadas -habrá que esperar a la vuelta del Mundial- los grandes fichajes del verano terminarán de imponerse en cuanto a minutos y jornadas en la alineación.



El ADN
La base del equipo que Rubi ha encontrado viene de Segunda con Fernando, Ely, Babic y Akieme, mientras que en el centro el equilibrio de De la Hoz y Robertone permite brillar a Baptistao, Melero, Embarba y Touré, todos ellos caras nuevas en la casa rojiblanca.



Hay otro dato interesante para entender que el Almería va creciendo y es que la media de edad del once tipo es de 27 años. Fernando (32), Mendes (24), Ely (28), Babic (26), Akieme (24), De la Hoz (30), Robertone (25), Melero (28), Baptistao (30), Embarba (30), y Touré (21). Solo tres componentes se mueven en la barrera de los treinta. Esa mezcla viene de menos a más y funciona en los compromisos del Mediterráneo con tres de tres en las últimas semanas. Los viejos rockeros mandan.




Temas relacionados

para ti

en destaque