Cae otro entrenador en Primera

La derrota con el Almería provoca su marcha de Balaídos

Rubi y Coudet en el que sería último compromiso del técnico argentino con el Celta.
Rubi y Coudet en el que sería último compromiso del técnico argentino con el Celta. Juan Sánchez
Cadena SER
14:15 • 02 nov. 2022

Otro entrenador destituido en Primera División. El Celta acaba de hacer oficial el cese de Eduardo Coudet a causa de la mala racha de resultados del conjunto vigués. La derrota del pasado sábado en el Mediterráneo frente a la UD Almería ha sido el desencadenante. El equipo se quedó con diez por la expulsión de Veiga y los rojiblancos remontaron en la segunda mitad con goles de Lázaro, De la Hoz y Eguaras.



Con 11 puntos, a uno de la zona de descenso, el Celta llevaba una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, aunque se había medido a equipos de Europa como FC Barcelona y Villarreal. Tres triunfos, dos empates y siete derrotas es el balance que deja Coudet en el club de Balaídos. Los problemas defensivos -ha encajado 24 dianas-, no le permitieron sumar más y ahora empieza una nueva etapa.



Comunicado



Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento.



Coudet llegó al RC Celta en una situación delicada, ya que el conjunto celeste estaba penúltimo en la tabla clasificatoria. Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada. La pasada campaña, el RC Celta terminó en la undécima posición.



El club, tras esta difícil decisión, según el comunicado, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por "la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva".





Temas relacionados

para ti

en destaque