Más problemas para Xavi

Otro jugador del Barça no podrá estar contra el Almería

Kessie tampoco podrá enfrentarse al Almería por culpa de una lesión.
Kessie tampoco podrá enfrentarse al Almería por culpa de una lesión. Agencias
Carlos Miralles
11:12 • 02 nov. 2022

El FC Barcelona se agarra a la Liga y quiere llegar como líder al parón por el Mundial. Para ello tendrá que superar el sábado a la UD Almería y Xavi Hernández ve como le siguen apareciendo problemas por culpa de las lesiones musculares. Primero fue la semana de Selecciones y ahora la última jornada de la fase de grupos de la Champions.



El once de circunstancias que presentó el Barça frente al Viktoria Plzen poco o nada se parecerá al de este sábado. Solo con la vuelta de Robert Lewandowski aumenta la capacidad ofensiva, ya que el polaco huele el gol y quiere ser Pichichi en su primera temporada en España. Iñaki Peña; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba (Balde, 57'); Kessie (Marc Casadó, 67'), Gavi, Pablo Torre (Álvaro Sanz, 77'); Raphinha (Dembélé, 77'), Ferran Torres y Ansu. Fueron los once elegidos para ganar 2-4 en la República Checa, una alineación muy diferente a la que saldrá en el Camp Nou.



Más a la sala médica



Pero hay otro jugador que cayó lesionado. Franck Kessie se convirtió en la última víctima, y es que uno de los fichajes del verano salió en el once titular para competir de pivote, si bien tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 65 después de que en una carrera notara un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. A la espera de las pruebas médicas para el marfileño, será baja contra el Almería. Su país no se clasificó para el Mundial, por lo que podrá recuperarse en el mes y medio de parón. Xavi comentó que: "Kessie está mal, está jodido. Se ha hecho daño en el isquio".



Problemas en defensa



A la espera de que puedan participar ya este sábado ante el Almería Jules Koundé, Eric García, Christensen y Memphis Depay, Kessie se convirtió en el sexto lesionado en la enfermería azulgrana. Ronald Araújo, que no reaparecerá hasta después del Mundial y Sergi Roberto, igual, son los únicos que tienen para más tiempo. Las principales dudas para Xavi Hernández aparecen en el eje de la defensa y de ello se puede aprovechar el Almería si logra aprovechar las transiciones con la velocidad de El Bilal Touré y Adri Embarba, siempre que Rubi apueste por ellos.





Temas relacionados

para ti

en destaque