Rodrigo Ely busca una camiseta

“Me dio rabia, fue el jugador referencia de nuestra generación”, dijo el brasileño

Ely regresa al Camp Nou y tiene una tarea \'pendiente\'.
Ely regresa al Camp Nou y tiene una tarea \'pendiente\'. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:09 • 02 nov. 2022 / actualizado a las 10:30 • 02 nov. 2022

La UD Almería visita este sábado el Camp Nou con el alivio de haber ganado al Celta y escalar a los 13 puntos. Espera un FC Barcelona que superó al Viktoria Plzen en Champions pero que va rumbo a la Europa League tras quedar en la tercera plaza del grupo. Xavi Hernández reservó a sus estrellas para pensar en la Liga.



Pero esto no es el punto principal de un historia que protagoniza Rodrigo Ely. El central rojiblanco recordó en Carrusel Americano que hay una camiseta que le haría especial ilusión tener en casa y que se perdió en el aeropuerto.



La historia



Fue en un Barça-Alavés. Gerard Piqué cambió su indumentaria con el brasileño pero un problema inesperado hizo que nunca llegar a su domicilio. ¿Será este sábado el día para recuperarla?. Lo dos entrarán en convocatoria y se verán las caras. La Cadena SER espera que el mensaje llegue al defensa azulgrana porque a Ely le gusta hacerse con los momentos más bonitos de su carrera deportiva: "Guardo camisetas para el recuerdo pero a veces según el resultado del partido intercambio o no. Tenía una de Piqué y la perdí en el aeropuerto, Me dio mucha rabia porque es un jugador al que admiro, fue un poco el referente de nuestra generación. Luego guardo de Casemiro, Alaba... Son bonitos recuerdos para cuando deje el fútbol y hable con la familia o los amigos. También tengo la camiseta de nuestra final de la Copa".



Aprender de los grandes



Más anécdotas de Rodrigo Ely en las ondas. En su etapa con el Milan aprendió que los grandes delanteros viven los entrenamientos como si fueran un partido oficial y que hay tanta competencia en los clubes grandes que se hace de todo para jugar: "Tengo una anécdota con Ibrahimovic. Estaba entrenando con él, me anticipo a un balón y me mira mal. A la segunda me suelta el brazo y me dice, ¡a la próxima te reviento! (risas). Son los mejores y dan lo mejor en cada sesión, así que tú tienes que hacer lo mismo y me ayudó en mi carrera deportiva".



Los más difíciles



Se ha visto las caras con delanteros de todo tipo y una de las cuestiones tiene que ver con los delanteros más complicados de marcar. El regate de Neymar, la movilidad de Benzema bajando a recibir o la brega de Suárez. Responde Ely: "Me gusta Luis Suárez porque siempre te mantiene en una pelea y estás más vivo. Hay delanteros que regatean y aparecen de la nada, pero un Neymar que no para de encarar, o Vinicius, se te hace más complicado. Estoy disfrutando del camino con pasión y si disfrutas en el campo cada semana pones la guinda. Amo al fútbol".


Temas relacionados

para ti

en destaque