¿Qué es jugar bonito y qué es jugar bien?

Atención a las declaraciones de Julián Calero, técnico del Burgos

El Burgos de Calero y Curro está de moda como líder de Segunda División.
El Burgos de Calero y Curro está de moda como líder de Segunda División. Twitter
Carlos Miralles
09:44 • 02 nov. 2022

Los aficionados de la UD Almería conocen bien la Segunda División y el líder actual de la Liga de plata es el mítico Burgos. Su victoria en Gran Canaria le permite ver a sus rivales desde lo más alto y además contando con un exrojiblanco como Curro Sánchez en su plantilla. El onubense abrió el camino del triunfo contra Las Palmas (0-2).



Todos los clubes del mundo quieren llegar a la victoria practicando un juego vistoso, de claro dominio de balón, pero no siempre una plantilla está confeccionada para ello y entenderlo desde el primer día es el primer paso hacia el éxito. Le pasó a Rubi este verano, que de diseñar un sistema con Umar Sadiq como faro se tuvo que reinventar para utilizar nuevos jugadores con el mismo fin.



Jugar bien...



El hombre que ha guiado al Burgos al camino de los 27 puntos en catorce jornadas es Julián Calero, quien dejó una interesante reflexión en sala de prensa. Un periodista le preguntó qué opinaba respecto a algunos aficionados que indican que el Burgos es el 'antifútbol' en la competición. Lejos de alterarse o esquivar la respuesta, el míster analizó detenidamente las diferencias: "Hay muchas formas de jugar al fútbol y todas respetables. Hay que diferenciar entre jugar bonito y jugar bien. Nosotros jugamos bien, no somos el 'antifútbol', porque hacemos muchas cosas defendiendo, atacando, robando la pelota, y otros equipos compiten de otra manera y yo lo respeto. Que se miren los números pero quien opine que somos el 'antifútbol' no lo comparto".



Las voces que suben



Ni Alavés, Granada, Levante, Las Palmas, Eibar... Los grandes presupuestos de plata van por detrás del Burgos en la clasificación. Una ciudad que respira fútbol se ilusiona y Calero también habla de cómo se gestiona una situación inesperada: "No entraba en nuestros planes. Somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría y eso te diría que deberías estar abajo luchan por no descender. El equipo se ha ido sintiendo cada vez mejor y cree lo que hace. Es una barbaridad sumar 27 puntos y significa alegría para toda la ciudad y calma. Cuando las voces suben mucho ya estamos nosotros para bajarlas, para mantener los pies en el suelo. El día que pierdes tu identidad lo pierdes todo en el fútbol y en la vida".





Temas relacionados

para ti

en destaque