Otra vez en blanco

Cuadra Fernández vuelve a reencontrarse con el Almería

Cuadra Fernández en el último partido que le pitó al Almería en el año 2016.
Cuadra Fernández en el último partido que le pitó al Almería en el año 2016. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:03 • 19 oct. 2022 / actualizado a las 11:22 • 19 oct. 2022

Si el pasado domingo la UD Almería volvió a perder con Alejandro Muñiz Ruiz en Sevilla frente al Real Betis, este jueves llega al Mediterráneo otro colegiado con el que los rojiblancos tampoco conocen la victoria.



El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Guillermo Cuadra Fernández para pitar el encuentro con el Girona, una final en toda regla para ir pescando puntos que acerquen el objetivo final: la permanencia. Dos recién ascendidos a la máxima categoría separados por solo un punto en la clasificación. La victoria sacará del descenso a los hombres de Rubi y se agarran a las sensaciones de las últimas jornadas para conseguirlo.



DNI



Este colegiado, de 38 años, nació en Madrid, pero pertenece al Comité de las Islas Baleares. Tras tres temporadas en Segunda División, donde dirigió 58 partidos, logró el ascenso a la Primera junto al cántabro Adrián Cordero Vega y navarro Eduardo Prieto Iglesias. Debutó el 17 de agosto de 2018 en Primera División en un Girona-Real Valladolid, que terminó con empate sin goles en Montilivi.



Marcadores



La primera vez que le pitó al Almería fue el 15 de noviembre de 2015, en Segunda. Los rojiblancos, en plena crisis tras el desembolso económico que hizo Alfonso García para volver a subir y cargados de malos resultados, empató en casa con la Ponferradina (1-1). Ese mismo curso también estuvo en el empate a cero contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Su última aparición data del 18 de septiembre de 2016 con derrota en el Mediterráneo ante los 'chicharreros' (0-1), también en un curso especialmente complicado para conseguir la permanencia en la categoría de plata.



En Europa



Dos empates y una derrota con Cuadra Fernández, que este curso también es uno de los españoles que arbitra en Europa. En la Conference League lleva tres partidos: AZ Alkmaar 4-0 Gil Vicente, Konyaspor 2-4 Vaduz y Basaksehir 3-0 Fiorentina. En cuanto a Primera, estuvo en el Real Betis 3-0 Elche, Valencia 0-1 Atlético de Madrid, Espanyol 2-3 Sevilla, Real Madrid 1-1 Osasuna y Celta 1-2 Real Sociedad. En este último duelo sacó doce cartulinas amarillas y una roja.


En el VAR estará ayudado por el murciano José María Sánchez Martínez.


Temas relacionados

para ti

en destaque