Melero: “La afición verá al mejor Almería”

El centrocampista está recuperado: “Las sensaciones son buenas”

Carlos Miralles
10:42 • 06 oct. 2022

Rueda de prensa del centrocampista de la UD Almería, Gonzalo Melero, que espera volver a la convocatoria este sábado contra el Rayo Vallecano.



La lesión



"Ya estoy al 100%, he entrenado con el grupo y aunque en semanas atrás no me encontraba como me gustaría, ya sí estoy bien. Las sensaciones son buenas y quiero estar en estos partidos tan importantes. No noté nada raro en Mallorca, pero no terminaba de sentirme bien y el isquio se podía resentir. He fortalecido la zona y ya me encuentro en perfecto estado".



¿Cómo está el Almería?



"Es un partido de personalidad. El equipo está tranquilo, confía en el trabajo, pero sabemos que delante está el Rayo, un rival directo, y con la racha que llevamos debemos querer la pelota y esa es la actitud. Veremos un buen Almería".



Viene un gran Rayo Vallecano



"Espero un Rayo fuerte. En casa dan siempre un punto más que fuera y no viene con tanta presión. Los puntos les da ese margen para competir menos exigido y hay futbolistas que atraviesan un gran momento de forma. También nosotros tenemos armas para combatirlo. No podemos dejarles correr porque tienen muchísima velocidad".



Asumir el bache

"La realidad es que llevamos cuatro jornadas sin marcar y sin ganar, pero yo estoy tranquilo. Veo al Almería entrenar y quizá estoy en el equipo en el que más se trabaja en el día a día. Me ha sorprendido para bien. Primera es una categoría donde puede haber estas rachas de no sumar y ahora hay que trabajar todavía más".


No cargar de presión

"Si tuviéramos 10 puntos más le daríamos la misma importancia al partido. La afición está volcada después del ascenso, he visto la forma que tiene de alentar a los jugadores y ojalá esa química con la grada se mantenga toda la temporada para así conseguir los objetivos. Veremos al Almería que ellos quieren, estoy seguro".


Capacidad goleadora

"Sí. Sé que no voy a marcar 20 goles, pero el míster sabe lo que puedo dar en esa faceta. Más allá de eso vengo a ayudar, a competir, a hacer que el Almería crezca con mis cualidades, que son varias".


Cualidades del Rayo

"No podemos dejar correr al Rayo Vallecano porque tiene balas por banda. Ya conocemos a Álvaro García, a Isi, a Trejo... Hay que saber cómo frenar a cada uno de ellos si queremos llevarnos la victoria, que sería muy importante para el equipo".


Temas relacionados

para ti

en destaque