Balliu vuelve al Mediterráneo

“Me da alegría jugar en Almería, tengo bonitos recuerdos”, dice el lateral

Iván Balliu fue el primer fichaje de la era Turki Al-Sheikh en el Almería.
Iván Balliu fue el primer fichaje de la era Turki Al-Sheikh en el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:21 • 06 oct. 2022 / actualizado a las 13:48 • 06 oct. 2022

"Es el sitio donde la UD Almería merece estar, en Primera. Tengo ganas de visitar de nuevo el Estadio, ver a los amigos y a la gente del club". Son las primeras palabras de Iván Balliu en UDA Radio, donde ha repasado el magnífico inicio de temporada del Rayo Vallecano y recuerda su paso por el Mediterráneo. Cabe destacar que el lateral derecho fue el primer fichaje de la era Turki Al-Sheikh.



Cayó de pie en Vallecas el internacional por Albania porque es indiscutible para uno de los técnicos de moda en el fútbol español: Andoni Iraola. El Rayo es uno de los equipos a tener en cuenta por su velocidad en el juego: "Muy bien, cómodo. El estilo de Iraola me viene genial y lo que es más importante, me lo paso bien en el campo. Presionamos alto, salimos rápido por bandas y ese es mi perfil, soy un jugador de recorrido y he encajado perfecto en el Rayo Vallecano".



En forma



El lunes ganó in extremis al Elche con un gol en el minuto 95 que le dio tres puntos de oro. Es uno de los campos donde más se nota el empuje de la grada e invita a los almerienses a que viajen en la segunda vuelta de Liga porque van a disfrutar: "Vallecas empuja mucho, ya lo veréis cuando vengáis aquí, pero nos gusta llegar, insistir, y a veces por pesados terminamos ganando los partidos. El que no conozca nuestro campos invito a que vengan porque es impresionante".



Grandes amigos



Tiene Balliu muchas peticiones de camisetas para este sábado y a la vez pide paciencia con el Almería porque es capaz de volver a sacar el nivel de las primeras tres jornadas y escalar en la clasificación: "Tengo mucha amistad con Ramazani, Samú... claro que cambiaré la camiseta con alguno de mis amigos. El Almería me trató muy bien, excompañeros, personal del club, quizá el momento que está pasando el equipo no es muy bueno pero he visto mucha calidad en esa plantilla".



Se quedó a las puertas del ascenso con el Almería y ahora regresa a un campo donde será bien recibido: "Alegría por volver a esa casa, un Almería que cuando estuve allí se quedó tan cerca de Primera. Está claro que yo quiero ganar pero espero que el Almería esté lo más arriba posible. Puede utilizar cualquier sistema pero el perfil es el mismo, intentarán jugar bien".




Temas relacionados

para ti

en destaque