Aquel lío por 4.500 euros

La sanción por un futbolista que ya ni jugaba en el Almería

Jakobsen y Pandiani en el Almería-Osasuna de la temporada 2010-2011.
Jakobsen y Pandiani en el Almería-Osasuna de la temporada 2010-2011. Agencias
Carlos Miralles
09:54 • 06 oct. 2022 / actualizado a las 09:55 • 06 oct. 2022

Lo que no le pasara a la UD Almería de Alfonso García... En el año 2015 el club vivió uno de sus momentos más tensos, y todo por un futbolista que ya ni militaba en las filas rojiblancas. ¿Se acuerdan de Michael Jakobsen?. El defensa danés llegó al Mediterráneo en el año 2010, en Primera División, procedente del Aalborg, pero después del descenso y una campaña en la categoría de plata, se marchó rumbo al Copenhague. Y aquí empezaron los problemas.



Con el Almería de vuelta a Primera, en febrero de 2015 saltó la bomba. La RFEF quiso sancionar al club con tres puntos por el impago de intereses al Aalborg danés. Concretamente eran 4.500 euros que, según Alfonso García y el abogado del club, Mariano Blanco, tenía que depositar el nuevo equipo de Jakobsen, el Copenhague. “La petición de sanción viene por el impago esa cantidad en concepto de intereses, después de que el Almería ya abonase 1.000.000 de euros por el traspaso de Jakobsen y unos 50.000 más”.



Fuera de fecha



El caso tuvo que llegar a los juzgados y el Tribunal admitió a trámite el recurso presentado por el Almería, y es el club rojiblanco el que, a su vez, se puso en contacto con la RFEF para que dejara en suspenso la retirada de tres puntos. Mariano aseguró que “no hay fecha fija para que el TAS comunique su decisión. La cantidad de dinero no es significativa, pero por imprevistos o circunstancias, el Almería recibe la notificación un viernes a las 14:30 horas y pagamos el lunes por la mañana”.



Pelea RFEF-LFP



El presidente Alfonso se basó en que la LFP le comunicó al Almería que permanecía con 24 puntos. Un viernes llega un fax a la entidad almeriense por parte del Aalborg solicitando 4.500 euros de intereses, cifra que el Almería abona el lunes. El organismo deportivo se basó en que dicho pago estaba dos días fuera de plazo y que debían restarle tres puntos en la clasificación. Ante la situación, "desde la Liga me dicen que al Almería no se le va a quitar ningún punto”. La FIFA, según el presidente, fue a lo práctico, y esos intereses que tantos problemas estaban dando al Almería era lo que podía preocupar y enfadar a Alfonso, ya que el Copenhague, club al que vendieron a Michael Jakobsen, se desentendió completamente de la operación.



“El Copenhague era quien tenía que pagar esa cantidad de dinero, y no nosotros. La FIFA nos dice que le reclamemos al club danés, que somos nosotros los que tenemos que pagar. Estoy muy enfadado. Tenían que haber esperado a ver cuál es la resolución del TAS”. El Almería terminó descendiendo con 29 puntos y aunque le hubieran dejado los tres que la RFEF le retiró, también quedaría entre los tres últimos porque la salvación estaba en los 35 del Granada.



Actualmente Michael Jakobsen sigue en activo con 36 años. Sus últimos clubes fueron el Melbourne City, el Adelaide United y por último el NorthEast United. 


Temas relacionados

para ti

en destaque