Ni Real Madrid ni Sevilla, ¡el Alcorcón!

Aumenta la masa social del Almería pero el récord es de Segunda

El récord de aficionados se lo queda el Almería-Alcorcón de la pasada temporada.
El récord de aficionados se lo queda el Almería-Alcorcón de la pasada temporada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:01 • 06 oct. 2022 / actualizado a las 09:14 • 06 oct. 2022

Primera División siempre trae consigo un incremento notable de la masa social de los clubes. En el caso de la UD Almería se notó ya en los últimos meses de la temporada pasada con el 'boom' de la gente joven enganchándose al fútbol y disfrutando no solo de los partidos de casa sino de la fiesta del ascenso por las calles de la ciudad.



La nueva propiedad con Turki Al-Sheikh al frente aportó una nueva realidad, proyectos deportivos ambiciosos y una remodelación del Mediterráneo que el próximo verano, si se cumplen los plazos previstos por el club, iniciará la Fase 2 para eliminar definitivamente las pistas de atletismo.



Crecimiento



El termómetro para medir el aumento de aficionados con el Almería en los últimos meses es la afluencia de público al Estadio. Es importante recordar que la demanda de abonos fue impresionante en verano pero la directiva decidió no sacar las butacas libres a la venta y solo se destinan a entradas. Con una capacidad superior a los 15.000 espectadores, la casa del Almería viene de una campaña 2021-2022 en la que solo en tres ocasiones de rompió la barrera de los diez mil.



Un Almería-Lugo que terminó 3-3 contó con 10.053 espectadores y después tocó esperar al Almería-Amorebieta, con Turki en el palco por primera vez, para escalar a los 13.478. Y aquí viene un récord que ni siquiera el Real Madrid fue capaz de romper en su vuelta por esta tierra. El Almería-Alcorcón, que iba a ser el día del ascenso con todo preparado a base de fuegos artificiales y fiesta general, fue una gran decepción por el empate a uno. Eso sí, la grada respondió con 14.759, la cifra más alta desde que el ministro saudí se hizo con el paquete mayoritario de acciones del Almería.



Muy cerca se quedó el Almería-Real Madrid el pasado 14 de agosto, con una cifra de 14.386. Luego viene el Sevilla, con 13.788 y cierra Osasuna, con una bajada de público al jugarse el lunes con 12.397. Salvo sorpresa los rojiblancos no van a bajar de los diez mil aficionados en el Mediterráneo gracias al escaparate y las ganas que había de ver fútbol de Primera en la ciudad y en la provincia.



Los récords de Turki



Pero, ¿cuántas veces hubo más de 10.000 personas en el Estadio con Turki?. No son muchos partidos y también cabe recordar que la pandemia lo paró todo con una temporada entera a puerta cerrada. En la 2019-2020 el Almería-Girona tuvo 11.034, el Almería-Cádiz 13.082, el Almería-Lugo 10.246, el Almería-Zaragoza 10.403 y por último el Almería 0-2 Elche con 11.187. 


Temas relacionados

para ti

en destaque