Embarba: “¿Rubi? Está bien, como la plantilla”

El extremo del Almería analiza la situación del equipo de Rubi

Rafa Góngora
12:25 • 04 oct. 2022

Un fichaje de Primera para el Almería de Rubi en el primer año del club rojiblanco de Turki en la Liga de las Estrellas. El Almería anunció la contratación de Embarba el día 24 de agosto.



El jugador, natural de Madrid y de 30 años de edad, es protagonista este martes en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para analizar la situación por la que atraviesa el Almería después de cuatro derrotas seguidas en el Campeonato Nacional de Liga en la máxima categoría del fútbol español.



Trayectoria



Embarba, tras militar en las categorías inferiores de varios clubs de la comunidad madrileña, en la temporada 14-15 dio el salto al primer equipo del Rayo Vallecano procedente de su filial. Tras cinco campañas en Vallecas, en la temporada 19-20 fichó por el Espanyol, en el que se mantuvo durante los tres últimos años.



El extremo rojiblanco firmó cuatro temporadas en el Almería como uno de los grandes refuerzos tras la salida de Lazo al equipo perico de donde llegó Adrián Embarba Blázquez al Almería.



Ha sido titular en uno de los siete primeros partidos de la temporada. Fue en el choque ante Osasuna en el recinto deportivo de la Vega de Acá y convocado en otros tres partidos una vez que ya fue inscrito en la Liga.



Titulares:



"El equipo tiene muchas ganas de darle la vuelta a esta situación. Estamos dolidos porque hemos hecho cosas para sacar algún punto más en las primeras jornadas de la temporada. Del Rayo Vallecano salí y estoy muy agradecido, pero le tengo muchas ganas porque es el siguiente rival".


"Me veo capacitado y me veo. Trabajo en cada entrenamiento para estar a disposición del entrenador. Si ha preferido a otro compañero es porque cree que sería lo mejor para el equipo; pretendo ayudar a los compañeros y me encuentro bien, cogiendo el ritmo en todos los entrenamientos".


"Estoy muy contento aquí, es un club al que quería venir por su ambición y estoy muy ilusionado con compañeros, afición y cuerpo técnico. Titular o no es de preguntarle al míster, me siento importante".


"No consideraría un partido trampa, son condiciones distintas las que se dan. El Rayo trabaja todo muy bien y tiene su estilo de hace años. Queremos ser protagonistas el sábado y esperamos que nuestra gente nos empuje, teniendo esa calma de no buscar ganar en el minuto cinco".


"Quiero sacar la mejor versión de mí aquí en Almería, tengo ganas de participar y volver a divertirme y disfrutar. Venimos de Segunda y el objetivo es permanecer, hay que tener paciencia".


"Nuestra afición va a estar con nosotros pase lo que pase el sábado. Somos conscientes de que no hacemos gol pero creamos ocasiones, lo malo sería no crearlas. El equipo sigue con confianza, entrena bien y hay nivel individual. Iremos a por el partido y la gente nos arropará".


"Será un encuentro bonito de ver, rivales que quieren protagonismo con el balón, atacan y defienden. Es un reto quitarle el balón al Rayo Vallecano y ser protagonistas en casa llevando la iniciativa y estando bien en bloque defensivo. No creo que haya nerviosismo ni ansiedad".


"Me veo capacitado para aportar goles y quiero hacer hincapié en ello, no solo para llevar la iniciativa con liderazgo en el campo, sino también en cuanto a números, asistencias y goles".


"Estamos muy tranquilos, ni nos planteamos nada sobre el míster porque estamos con él y entrenamos a un nivel espectacular. Pensamos en ganar al Rayo como bloque, todos juntos".


"Ojalá marque y ganemos como sea. En el Rayo he estado muchos años y no sé si lo celebraría, pero sería el más contento de todos".













Temas relacionados

para ti

en destaque