¡El primer fichaje de Turki!

Este futbolista vivirá un partido muy especial

Iván Balliu en el Almería-Alcorcón de la temporada 2019-2020.
Iván Balliu en el Almería-Alcorcón de la temporada 2019-2020. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:14 • 03 oct. 2022

Vuelve el primer fichaje de Turki Al-Sheikh, un futbolista que pasó a la historia del nuevo Almería del ministro saudí, un jugador que completó dos buenas temporadas de rojiblanco en el equipo almeriense.



El catalán Iván Balliu regresa al Estadio de los Juegos Mediterráneos, que fue su casa durante las temporadas 19-20 y 20-21 compitiendo con el Almería en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Vino para subir a la Liga de las Estrellas, pero no consiguió el gran sueño del presidente.
Ahora, vuelve al remodelado recinto deportivo de la Vega de Acá como futbolista de Primera División, con el Rayo Vallecano, y con el Almería en la máxima categoría del fútbol nacional.



El lateral natural de Caldes de Malavella (Girona) firmó dos temporadas en el Almería más otro año opcional, pero finalmente no hubo acuerdo entre el futbolista y el club para que siguiera otro año de rojiblanco en el equipo almeriense.

Recuerdos Iván Balliu, después de dos semanas de incertidumbre, se marchó del Almería para firmar en el equipo de Vallecas, con el que tiene contrato hasta el año 2025.



El ex-rojiblanco siempre cumplió el tiempo que estuvo en el Almería, siendo de hecho uno de los laterales derechos más regulares de la Segunda División durante las dos temporadas que estuvo en un Almería que hizo un gran esfuerzo para firmar a Iván Balliu después de su etapa en el equipo francés del FC Metz.



Fue el primer fichaje de Turki, el primer futbolista que posó con Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, en aquel verano de 2019 que fue un ‘terremoto’ en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la llegada del ministro saudí después de vender Alfonso García el club rojiblanco.   

Pasado



El partido del próximo sábado no será uno más para un Iván Balliu que dejó muchos y muy buenos amigos en Almería, donde fue muy feliz, aunque sin conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.



Cuando salte al campo se le vendrá de golpe muchos recuerdos de aquellas dos temporadas, de aquellos partidos con las gradas vacías por la pandemia. Iván Balliu fue un ‘almeriense’ más y jamás olvidará su etapa en aquel Almería tan fuerte en Segunda División con cambios de entrenadores estando el equipo en la zona alta de la clasificación en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.


El lateral derecho de Caldes de Malavella tuvo en Lazo a su mejor amigo en el vestuario del Almería, pero aún quedan algunos rojiblancos que fueron compañeros durante dos temporadas en este Almería de Turki que busca salvarse en 1ª.


Temas relacionados

para ti

en destaque