Cae otro récord... negativo

El anterior registro data de octubre de 2019

Momento en el que Nico Williams marca el tercer gol del Athletic.
Momento en el que Nico Williams marca el tercer gol del Athletic. LaLiga
Carlos Miralles
15:15 • 01 oct. 2022 / actualizado a las 15:17 • 01 oct. 2022

Una apisonadora llamada Athletic Club no dio opción a la UD Almería en San Mamés. Apenas diez minutos duró la oposición rojiblanca, hasta que llegó el gol de Iñaki Williams. Que el equipo de Rubi no está en su mejor nivel ni se acerca a las capacidades del Athletic saltó a la vista, pero un 4-0 siempre es un resultado que afecta a la moral, y máxime cuando la plantilla perdió uno de sus únicos puntos fuertes del inicio de campaña: no encajar tanto. De hecho, los registros dicen que es la segunda vez que el club recibe cuatro dianas bajo la presidencia de Turki Al-Sheikh.



Toca remontarse al 3 de octubre de 2019 para encontrar un resultado parecido. Sucedió en El Molinón, ante el Sporting, con Pedro Emanuel en el banquillo. No se había cubierto el primer cuarto de hora cuando ya mandaban los locales por 2-0, goles de Marc Valiente y Babin. Recortó distancias Radosav Petrovic hasta que regresaría el huracán asturiano para irse al 4-1 con doblete de Aitor García. Nikola Maras maquilló el marcador para dejarlo en un 4-2.



La alineación fue: René Román, Iván Balliu, Owona (Darwin Núñez 46’), Maras, Jonathan Silva, Petrovic, De la Hoz (Lazo 61’), Coric, Gaspar (Iván Martos 46’), José Corpas y Sekou Gassama.



Récord negativo
Casi tres años han pasado de la última vez que el Almería encajaba cuatro goles en un partido de Liga con Turki a los mandos. Le ha tocado a Rubi, que además encadena también cuatro jornadas sin ganar y sin marcar. Hasta la fecha solo el Real Madrid, y con ciertos apuros, había superado a Fernando Martínez en más de una ocasión.



La defensa de cinco efectivos no surtió efecto porque el Athletic encontró muy fácil el camino del gol. La próxima semana se presenta importantísima para el presente y futuro del Almería porque un quinto tropiezo seguido convertiría el bache en una profunda crisis. El camino no es el de San Mamés por mucho que el Athletic sea muy superior.






Temas relacionados

para ti

en destaque