Árbitro que también subió este verano

Tiene 39 años y es del Comité de Canarias

Pulido Santana en el Almería-Lugo de la pasada temporada, que acabó 3-3.
Pulido Santana en el Almería-Lugo de la pasada temporada, que acabó 3-3. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:48 • 29 sept. 2022 / actualizado a las 19:53 • 29 sept. 2022

El Comité Técnico de Árbitros ha elegido a Juan Luis Pulido Santana para pitar el Athletic-UD Almería. Nació en Las Palmas hace 39 años y pertenece al Colegio de Canarias, y además se da la circunstancia de que subió este verano junto a los rojiblancos a Primera División. Cuajó un buen campeonato en la categoría de plata en el cual dirigió cuatro veces al conjunto de Rubi.



Dos empates y dos victorias fue el balance con Pulido: Girona 1-2 Almería, Fuenlabrada 1-1 Almería, Almería 3-3 Lugo y Burgos 0-2 Almería. Consolidó su salto deportivo el colegiado canario en la semifinal del Play Off entre Eibar y Girona (0-2). Sus números en el ejercicio actual reflejan dos triunfos de los clubes que compiten ante su público: Celta 3-0 Cádiz y Getafe 2-1 Real Sociedad, y el empate entre Sevilla y Valladolid (1-1). Tuvo mucho trabajo en el Sánchez Pizjuán al expulsar a El Yamiq y Acuña por un lío en los banquillos. 



En el VAR estará ayudado por José Luis González González, árbitro de que ya solo se dedica a estas funciones, del Comité de Castilla y León. Dos personas con experiencia y recorrido para disfrutar hoy en San Mamés.








Temas relacionados

para ti

en destaque