Valverde: “El Almería acusó el golpe de Sadiq”

En el Athletic no se fían de un rival “con mucho fútbol”

Carlos Miralles
18:34 • 29 sept. 2022

Bilbao está ilusionada con el Athletic en puestos de Champions. La vuelta de Ernesto Valverde al banquillo y el magnífico comienzo de temporada harán que San Mamés se llene por completo frente al Almería. El entrenador recuerda que en el fútbol las grandes decepciones aparecen cuando uno se confía. Su equipo es una  apisonadora de visitante y en casa se dejó sorprender por Mallorca y Espanyol.



De la UD  Almería no espera facilidades aunque reconoce que la marcha de Sadiq trastocó en exceso los planes de los rojiblancos: “Nos encontraremos al Almería de las tres primeras jornadas. Acusó el golpe de perder a un jugador como Umar Sadiq, pero contra Real Madrid y Sevilla lo hizo fenomenal y cuando pierde siempre es por la mínima”. 



Modelo
Si Rubi elogió a Valverde, desde Bilbao también llegan buenas palabras para el míster del Almería. Consiguió pulir su estilo en Segunda y en la máxima categoría, aunque es más complicado, no va a renunciar. En cualquier momento puede aparecer el buen juego, los goles y las victorias para la plantilla almeriense: “Tiene jugadores para generar fútbol, que siempre propone como hizo en Segunda, no es de tirarse muy atrás y busca sorprenderte. Para nosotros son tres puntos claves”.



Ni Valverde ni los futbolistas se fijan demasiado en la clasificación, aunque sí es un empujón anímico verse con 13 puntos y en el pelotón de la Champions con Real Madrid, Barcelona y Real Betis: “Para hacer la foto pero cuando ves que quedan 32 partidos más... No sirve de mucho ahora mismo, solo para ver que estás bien, entre los cuatro primeros. Me gusta que la gente se ilusione porque se trata de eso, que el público venga contento a San Mamés. Los aficionados del Almería pensarán lo contrario, que es una lucha en la que está todo abierto y querrán ganarnos hoy”.



Willams
Nico es el hombre de moda en el Athletic y en el fútbol español. El menor de los Williams brilla con España y en San Mamés, pero Valverde se encarga de tranquilizar: “Esto del fútbol ya sabemos cómo va. Muchas veces con los jóvenes cuando aparecen se hincha mucho el globo por el potencial que se les supone, pero esto es una carrera de fondo en la que hay que estar tranquilos. Nico es un jugador que acaba de empezar en Primera División”.






Temas relacionados

para ti

en destaque