Rubi: “Quiero un Almería vertical, más valiente”

Los rojiblancos, listos para la visita a San Mamés

Carlos Miralles
17:21 • 29 sept. 2022 / actualizado a las 17:23 • 29 sept. 2022

Empieza una nueva película después del parón. La UD Almería ha tenido dos semanas para resetear y mejorar, aunque los internacionales han ido llegando en los últimos días, y viajar a San Mamés con garantías. Nadie puede adivinar un resultado, pero sí acercarse a él viendo el trabajo y las sensaciones. Tres derrotas seguidas no hicieron ningún bien al vestuario, y más allá de los cero puntos lo más destacado es que ni siquiera puso en aprietos al contrario.



Es este el punto de partida para Rubi, que dejó varios mensajes contundentes en sala de prensa, porque defensivamente la plantilla no le ha dado quebraderos de cabeza. El ataque sí le preocupa al catalán, que se ha esforzado en implantar un modelo más vertical en el que los de arriba se sientan protagonistas: “En cuanto al gol tengo que encontrar soluciones y trabajamos la profundidad. Los números dicen que no encajamos mucho pero tampoco generamos tanto arriba. Quizá nos ha faltado ser verticales y vamos a seguir intentándolo”.



Convencido
Ha seguido los partidos de los internacionales y se fijó en Ramazani, que llegó a ser delantero en varias fases con Bélgica, así como Touré, Samú, Babic... Han vuelto todos sin problemas físicos y esa liberación mental que supone ir con la Selección puede ayudar en San Mamés, ya que la falta de eficacia en los pases provoca menos ocasiones: “Lo que más debemos mejorar es mirar más hacia adelante y no tanto a los lados, y luego la precisión en los pases. Nos hinchamos de entrenar la precisión, porque ahí estamos fallando en las últimas jornadas de Liga”.



El rival
Inicio arrollador del Athletic, al menos fuera de casa, porque en San Mamés dejó escapar dos puntos con el Real Mallorca y tres con el Espanyol. Rubi lo pone de ejemplo por su estilo: “Es un equipo al que me gustaría parecerme. Con la velocidad que tiene y por su forma de jugar va a ganar muchos fuera de casa este año. Nosotros no vamos solo a defender pero sí a proteger los espacios. De local se pueden atascar un poco por lo que vimos en estos partidos”.



El grupo
Que el deportista compita sin ansiedad es crucial para un recién ascendido como el Almería: “Hemos sido incluso muy pesados. Ya con todo el grupo vi muy buen ambiente, a los chavales con muchísimas ganas y eso me ilusiona para el partido de Bilbao”. Y un detalle que ha percibido el técnico en los últimos entrenamientos antes de viajar: “Las dificultades siempre están pero veo a Touré feliz, a Samú también... Me da la sensación de que si a corto plazo si obtenemos un buen resultado vamos a entrar en una muy buena racha”.






Temas relacionados

para ti

en destaque